FIFA otorgará 35 mdd al campeón

México y las 31 selecciones recibirán 1.5 mdd para su preparación rumbo a la competencia; 8 mdd serán para las que no superen la primera ronda.

|
Joseph Blatter (i) y Jerome Valcke, presidente y secretario general de la FIFA, durante una conferencia a un día del sorteo mundialista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COSTA DO SAUIPE, Brasil.- La FIFA entregará 35 millones de dólares como premio al campeón del Mundial de 2014, y cada una de las 32 selecciones de futbol soccer que compitan en esta justa, entre ellas  México, obtendrá 1.5 millones de dólares por concepto de preparación y 8 millones de dólares si es que quedan eliminadas en primera ronda.

Las cifras se acordaron este jueves en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, como parte de un fondo por 576 millones de dólares. 

El Secretario General del organismo, Jerome Valcke, reveló que el subcampeón obtendrá 25 millones de dólares, por 22 para el tercer lugar.

El anuncio fue hecho por el presidente del organismo, Joseph Blatter, quien habló en una conferencia de prensa en Costa do Sauipe, el complejo playero donde este viernes por la mañana se realizará el sorteo para definir los grupos en el Mundial.

El fondo incluye pagos a los clubes de todo el mundo, así como una póliza de seguros para cubrir los salarios de los futbolistas que se lesionen.

Del total del fondo, 358 mdd serán para cubrir premios, 48 de apoyos para preparación a las Selecciones, 70 de indemnización a los clubes que ceden jugadores para la competencia, así como 100 millones para un seguro para los futbolistas durante todo el calendario FIFA.

Los 576 millones representan un incremento del 37 por ciento respecto a Sudáfrica 2010, cuando el organismo desembolsó 420 millones de billetes verdes, ya que, por ejemplo, a cada Selección le dieron 1 millón y no 1.5 como ahora, además de que lo destinado a los clubes fueron 40 millones, por 70 de ahora.

El botín de España

En el Mundial de 2010, la campeona España devengó 30 millones de dólares, de los 348 millones destinados a premios para los equipos.

La FIFA paga el dinero a las 32 federaciones nacionales, cada una de las cuales recibirá 1.5 millones adicionales a fin de prepararse para el Mundial, que se realiza del 12 al 13 de junio en Brasil.

En el caso de la Federación Alemana, ha prometido a cada uno de sus 23 jugadores una prima de 300 mil euros (407 mil dólares o alrededor de 4 millones de pesos) por ganar el título.

Valcke también anunció que en la última reunión del Comité Ejecutivo del 2013, celebrada este jueves por la mañana en Costa do Sauípe, crearon un Fondo para apoyar el crecimiento del futbol base en Brasil, para el cual destinarán 20 millones de dólares y para el que esperan llegue a contar con arcas de 100 millones.

(Con información de The Associated Press y mediotiempo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton