FIFA pone bajo la lupa impuntualidad de Costa Rica

El organismo analizará los retardos de la selección tica durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

|
El organismo rector del futbol investiga el por qué de los constantes retardos de la selección tica. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó el jueves a la Federación Costarricense la apertura de una pesquisa para analizar los recurrentes retardos de la selección tica durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

La FIFA analizará los ingresos tardíos a la cancha del equipo costarricense en sus juegos ante El Salvador (durante la cuadrangular previa), así como los recientes ante Honduras (7 de junio) y México (11 del mismo mes), informó el secretario general de la federación, Rafael Vargas, publica Associated Press.

"Nos comunicó la Comisión Disciplinaria de la FIFA que se reunirán el 25 de junio para analizar la situación de las llegadas tardías al inicio del primer y/o segundo tiempo. Parece ser que la primera situación se dio ante El Salvador y luego ante Honduras, por eso es que determinaron llevar esta situación a estudio para analizar los motivos por los que se han dado y posiblemente se aplique una sanción económica", explicó Vargas.

Costa Rica tiene hasta el 20 de junio para remitir sus descargos, mientras que los federativos informaron de la situación al técnico Jorge Luis Pinto para que trate de evitar que suceda de nuevo.

El monto de la sanción por cada salida tarde al terreno de juego oscila entre los 2,000 y los 3,000 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton