FIFA procederá legalmente contra ciudades que no hagan 'fan fest'

El organismo internacional se 'mostró sorprendido', ante la cancelación del festival al aire libre para los fanáticos en Recife.

|
La ciudad de Recife, sede del estadio Arena Pernambuco, se niega a gastar en un "fan fest" como el que quiere FIFA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FLORIANOPOLIS, Brasil.- La FIFA no cejará en su deseo que las ciudades que alberguen partidos de la Copa Mundial de fútbol en Brasil organicen festivales al aire libre para los aficionados durante el torneo y advirtió que podría entablar recursos legales contra las sedes que renuncien al compromiso.

Cuando la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, anunció la semana pasada que no emplearía recursos de sus arcas oficiales para tener los denominados “fan fest”, el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, reaccionó asombrado. Los festivales permiten a los fanáticos, que no compraron entradas, ver los partidos de manera gratis en pantallas gigantes en zonas públicas.

De acuerdo con AP, en el marco del seminario realizado esta semana con los representantes de las 32 selecciones participantes del Mundial, Weill guarda esperanzas de que Recife replanteará su posición y que negociará para encontrar una solución.

Pero Weill advirtió que si el evento es cancelado, la FIFA considerará la medida como un incumplimiento del contrato.

“Si usted tiene un contrato firmado con una entidad y esa entidad no lo cumple, se pueden tomar medidas legales contra ellos”, dijo Weil. “¿Qué si hemos analizado qué tipo de medida de legal podemos tomar? De momento no. Cuando veamos que es algo que no se va a cumplir, ahí veremos qué vamos a hacer. Estoy plenamente convencido de que las 12 ciudades tendrán un fan fest”.

Los fan fests se han convertido en la última preocupación de la FIFA en lo carrera contra el tiempo de Brasil tenerlo todo listo para el Mundial, cuando faltan cuatro meses para el partido inaugural el 12 de junio. Las demoras para completar las obras de construcción de los estadios y conflictos sobre la financiación sobresalen en la lista de problemas.

Sin apoyo de FIFA gobiernos locales

En cuanto a los fan fests, la FIFA cubre parte de los costos, como las pantallas gigantes. Aunque se mostró inclinada a reducir ciertos requisitos, la FIFA dejó en claro que no asumirá los costos que corresponden a los gobiernos locales.

“Si Recife quiere, vamos a sentarnos, lo analizaremos otra vez y podemos darle ayuda”, dijo Weill. “La FIFA no irá a Recife para negociar con ellos. No hay nada que negociar. Podemos ayudarles. Ojalá recapaciten y organicen el fan fest para sus ciudadanos. Tienen que saber que hay un contrato”.

Weill recordó que todas las ciudades brasileñas que querían ser parte del Mundial, luego que el país ganó la sede en 2007, pusieron énfasis en los fan fests.

Los festivales pasaron a ser parte oficial del torneo desde Alemania 2006, luego del gran éxito en los eventos públicos en Corea del Sur 2002. Según Weill, casi 24 millones de personas han acudido a los fan fests.

Lo más leído

skeleton





skeleton