FIFA sanciona con casi 46 mil euros al Atlético de Madrid

El organismo rector del fútbol mundial, multó a varios clubes, entre ellos dos de Qatar.

|
Apenas el miércoles, el Atlético de Madrid se coronó ganador de la Supercopa de Europa. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Atlético de Madrid, reciente ganador de la Supercopa de Europa, fue sancionado por la FIFA con una multa de 45 mil 900 euros por haber permitir la intervención de terceros en negociaciones de traspaso.

"La comisión halló al Atlético de Madrid responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS)", declaró la FIFA en un comunicado emitido este viernes, según el portal Medio Tiempo.

El club fue sancionado a la vez por haber recurrido a los TPO y por haber entregado “informaciones incorrectas”, en el sistema de regulación de traspasos internacionales (ITMS).

También te puede interesar: México cae un lugar en el nuevo ranking de la FIFA

El organismo rector del balompié mundial, sancionó a varios clubes, entre ellos dos de Qatar, por impagos a jugadores.

El Qatar Sports Club recibió una multa de 26 mil 400 euros y tiene 90 días para pagar sus deudas. Si no cumple, el club sufrirá la retirada de 6 puntos y una prohibición de realizar traspasos durante cuatro periodos de mercado.

El otro club de catarí, Al-Shamal, fue condenado a una multa de 13 mil 220 euros y amenazado con un retirada de 6 puntos si no salda sus deudas en 30 días.

El club de los Emiratos Árabes Unidos, Shabab Al Ahli, fue castigado con una multa de 26 mil 400 euros y dispone de 90 días para abonar los salarios impagados.

Por último, la FIFA infligió una multa de ocho mil euros al club iraní del Saba Qom, que también se arriesga a una retirada de puntos si no soluciona los impagos en 30 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton