21 de Septiembre de 2018

Deportes

FIFA suspende a la Federación de Camerún

Debido a cuestiones administrativas, 'ni siquiera los clubes "podrán estar representados en competiciones regionales o internacionales'.

Issa Hayatou, presidente de la CAF, está en conflicto con la FIFA.
(mwebantu.com/Archivo)
Issa Hayatou, presidente de la CAF, está en conflicto con la FIFA. (mwebantu.com/Archivo)
Compartir en Facebook FIFA suspende a la Federación de CamerúnCompartir en Twiiter FIFA suspende a la Federación de Camerún

Agencias
MADRID, España.- El Comité de Urgencia de la FIFA suspendió este jueves "provisionalmente y con efecto inmediato a la Federación Camerunesa de Futbol (FECAFOOT) por injerencias gubernamentales", según informó en un comunicado, en el que detalla que, durante la sanción, ni ella ni sus clubes "podrán estar representados en competiciones regionales, continentales o internacionales".

El organismo tomó esta decisión "en virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA", que explican que "las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros", al tiempo que anunció que se establecerá un "comité de normalización" en la FECAFOOT para "revisar sus estatutos y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014", informa Milenio La Afición.

"La administración de la FIFA, junto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), elegirán a los integrantes de dicho comité, que actuará como comisión electoral y sus decisiones serán firmes y vinculantes. Además, sus miembros no podrán presentarse a ninguna de las vacantes", continuó el escrito.

La FIFA añadió que "levantará la suspensión en cuanto las autoridades del país permitan a este comité acceder a la sede de la FECAFOOT y llevar a cabo la labor descrita" y remarcó que Issa Hayatou, presidente de la CAF, "no participó en la votación para evitar un posible conflicto de intereses".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios