FIFA suspende al presidente del fútbol haitiano por abuso sexual

La FIFA dijo que su comité de investigadores de ética suspendió a Yves Jean-Bart.

|
(AP Photo/Dieu Nalio Chery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Zurich.- El presidente de la federación de fútbol de Haití fue suspendido del deporte mientras es investigado por acusaciones de abuso sexual contra jugadoras menores de edad en el centro nacional de entrenamientos.

La FIFA dijo que su comité de investigadores de ética suspendió a Yves Jean-Bart por 90 días, de conformidad con los artículos 84 y 85 del Código de Ética del organismo. La suspensión interina puede ser extendida.

"Esta sanción fue impuesta en conexión con investigaciones en curso sobre el señor Jean-Bart", dijo el organismo rector del fútbol mundial el lunes por la noche.

Las acusaciones contra Jean-Bart fueron publicadas el mes pasado por el diario británico The Guardian.

Con esta decisión, el órgano rector del fútbol ha cumplido con la solicitud realizada por la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) para que se aleje a Jean-Bart del cargo mientras se investigan los supuestos abusos sexuales, que habrían ocurrido en un centro de entrenamiento en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe (capital haitiana), según denunciaron deportistas al diario británico The Guardian.

También te puede interesar: La FIFA estudia nuevo caso de abuso sexual, jugadoras debían tener relaciones o serían expulsadas

Jean-Bart, que ha presidido la federación haitiana por 20 años, ha rechazado las acusaciones donde amenazaba a las jugadoras de las categorías inferiores de la selección con retirarles las becas que concede la Federación Haitiana si se negaban a tener relaciones sexuales con él.

Lo más leído

skeleton





skeleton