Suspenden proceso para elegir sede del Mundial 2026

La organización del torneo se discutirá durante el próximo comité ejecutivo de la FIFA.

|
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, anunció este miércoles que el proceso para la elección de sede del mundial 2026, será suspendido hasta que se aclaren los sucesos de corrupción por parte de la FIFA. (FIFA.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MOSCÚ, Rusia.- El proceso para elegir a la sede de la Copa Mundial de 2026 se ha suspendido, informó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en medio del escándalo de corrupción en la elección de otras sedes, como Rusia 2018 y Qatar 2022.

El secretario, quien está en Rusia, dijo que sería "absurdo" comenzar el proceso en esta situación, en la que se investiga por corrupción a varios dirigentes.

"Hubo una decisión para elegir esta nueva Copa del Mundo en 2017 y comenzar el proceso de adjudicación en breve. Debido a la actual situación, creo que esto no es prudente, por lo que vamos a posponerlo", sostuvo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) planea comunicar por escrito a sus 209 federaciones cómo será el cronograma de licitación y las reglas, aunque todavía es una incógnita si la elección se hará en el próximo congreso en Malasia.

Algunas acusaciones contra la entidad que regula el futbol mundial giran en torno a los procesos de elección de los Mundiales de 2018 y 2022, a disputarse en Rusia y Qatar, respectivamente.

A raíz del escándalo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, renunció a principios de mes tras haber sido reelecto apenas unos días antes.

El gobierno de Estados Unidos inició un proceso judicial contra varios dirigentes, ex funcionarios y promotores de la FIFA por lavado de dinero, chantaje, conspiración entre otros delitos, en una trama que duró 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton