Vetan de por vida a ex Presidente de Concacaf

Jack Warner, también ex vicepresidente de FIFA, está acusado de irregularidades en la asignación de sedes mundialistas.

|
Jack Warner (der), exvicepresidente de FIFA, fue vetado de por vida para trabajar en el futbol, anunció la propia organización. En la imagen, aparece con el actual presidente Joseph Blatter. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) vetó de por vida su exvicepresidente, Jack Warner, por las faltas que surgieron de una investigación del proceso de adjudicación de las Copas del Mundo 2018 y 2022.

La decisión del comité de ética de la FIFA se conoció el martes, en momentos que Warner enfrenta un proceso de extradición desde Trinidad para responder a cargos de fraude, lavado de dinero y extorsión en Estados Unidos.

Implicado en un escándalo anterior por sobornos, Warner renunció al organismo rector del fútbol mundial en 2011. En ese momento la FIFA sostuvo que "se mantiene la presunción de inocencia".

Pero en el fallo del martes, sostuvo que Warner "cometió muchos y variados actos de inconducta de manera continua y reiterada durante su período como funcionario en puestos jerárquicos e influyentes en FIFA y Concacaf (Confederación Norte y Centroamericana de Futbol)".

FIFA dijo que Warner estuvo implicado en el "ofrecimiento, aceptación y recibo de pagos no declarados e ilegales".

(Información de The Associated Press)

Cargando siguiente noticia