Por error gana Filis a Bravos

Como Freddie Freeman no pudo controlar un rodado cerca de primera base, Freddy Galvis anotó en la novena entrada el definitivo 1-0.

|
Momento en que Freddy Galvis anota en la novena entrada la única carrera que dio el gane por 1-0 a Filis de Filadelfia sobre Bravos de Atlanta. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA.- Freddie Freeman no pudo controlar un rodado de Ben Revere cerca de la inicial, lo cual permitió que el venezolano Freddy Galvis anotara en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia superara  este viernes 1-0 a Bravos de Atlanta.

Más adelante en esta misma nota se dan a conocer otros resultados de la jornada.

Galvis abrió el episodio con un sencillo al jardín central, ante Jim Johnson (1-2), avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio del venezolano César Hernández y ancló en la antesala gracias a un pasbol, informa The Associated Press.

Revere conectó una roleta por la inicial, y Galvis corrió hacia home. Freeman estaba en condiciones de hacer la jugada en el plato, pero malabareó la esférica.

Fue uno de los cuatro errores cometidos por los Bravos, que han perdido cuatro duelos en fila y ocho de los últimos 11.

Ken Giles (1-0) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación para llevarse el triunfo.

Aron Harang ponchó a seis rivales y dio un boleto, en una actuación de ocho innings, en la que no admitió carreras y permitió apenas un par de hits.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Galvis de 4-3 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Yanquis corta racha de Mets

En Nueva York el dominicano Michael Pineda se valió de su slider para laborar en forma impresionante hasta la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de 11 triunfos seguidos de sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el viernes por 6-1 a los Mets.

Mark Teixeira sonó un par de jonrones para respaldar la labor de Pineda en un capítulo más de la "Serie del Subway".

Jacoby Ellsbury disparó otro cuadrangular ante Jacob deGrom (2-2) para que los Yanquis dejaran atrás una racha de cuatro tropiezos consecutivos ante los Mets.

Pineda (3-0) toleró cinco hits y una carrera en siete episodios y dos tercios. Cumplió su salida más larga con los Yanquis, que sumaron su séptima victoria en ocho compromisos.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su primera derrota de la campaña contra un equipo ajeno a su división.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Medias Rojas vence a Orioles

En Baltimore, Maryland, Brock Holt rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante Darren O'Day en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 7-5 a los Orioles de Baltimore, que alargaron a cinco su racha de derrotas.

Los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez también se volaron la barda por los Medias Rojas, que han ganado tres de los cinco enfrentamientos esta campaña ante los campeones del Este de la Liga Americana.

El dominicano Jimmy Paredes y Chris Davis pegaron cuadrangulares por los Orioles, que se encuentran en el fondo de su división y no habían encadenado cinco derrotas desde septiembre de 2013.

Luego de que Tommy Hunter retirara a los primeros dos bateadores de Boston en la octava entrada, Brian Matusz (0-2) dio base por bolas al venezolano Pablo Sandoval. El emergente Allen Craig conectó un fuerte rodado ante O'Day y la pelota superó al antesalista dominicano Manny Machado, a quien se le marcó error en la jugada.

Holt siguió con su batazo por encima de la barda de jardín derecho, su primer cuadrangular desde el 4 de septiembre, para remolcar tres carreras sucias y poner la pizarra 7-4.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-2 con una anotada y tres producidas; Ramírez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0; Manny Machado de 5-1 con una anotada; Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El boricua Reynaldo Navarro de 3-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-1 con dos producidas.

Cleveland masacra a Tigres

En Detroit, Michigan, Brandon Moss disparó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, el dominicano Danny Salazar impuso una marca personal con 11 ponches, y los Indios de Cleveland aplastaron el viernes 13-1 a los Tigres de Detroit.

Detroit tiene cuatro derrotas seguidas luego de iniciar la temporada con un récord de 11-2.

Moss pegó un cuadrangular de tres anotaciones en el quinto inning y un batazo de dos carreras en el noveno. Lonnie Chisenhall se voló la barda con uno a bordo en el octavo episodio.

Los Indios llegaron al juego con apenas 11 cuadrangulares en la temporada, ninguno de ellos con compañeros en las bases.

Salazar (2-0) admitió una carrera y seis hits con tres bases por bolas en siete entradas de labor.

Shane Greene (3-1) había permitido solo una carrera en 23 innings antes del partido, pero admitió ocho en cuatro episodios ante Cleveland, comenzando con el doblete de dos carreras de Moss en la primera entrada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con dos producidas y tres anotada; José Ramírez de 3-2 con una anotada y una empujada. El boricua Roberto Pérez de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Hernán Pérez de 1-0; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 3-1.

Triunfa Marlins sobre Nacionales

En Miami, el venezolano Martín Prado quebró el empate con un sencillo en la octava entrada y cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de seis hits, con lo que guiaron a los Marlins de Miami a un triunfo el viernes 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Los Marlins, al inicio de una estadía de nueve encuentros en casa, enhebraron su tercer triunfo tras comenzar la campaña con una foja de 3-11. Los Nacionales, que empiezan una gira de 10 partidos, hilvanaron su tercera derrota.

Con la pizarra empatada a dos, el cubano Adeiny Hechavarría abrió el octavo inning con doblete ante Tanner Roark (0-2) y avanzó a la antesala en sencillo al cuadro de Dee Gordon. Prado siguió con su imparable ante Aaron Barrett.

Prado también realizó un vistoso lance a un rodado en la antesala para robarle al cubano Yunel Escobar un hit en el comienzo de la novena entrada.

El abridor de los Marlins, Mat Latos, tuvo su mejor apertura de la campaña, al admitir dos carreras en seis innings y un tercio. Latos, quien batea de por vida para .118, también pegó un sencillo productor con dos outs en la quinta, lo que fue la primera anotación de Miami.

Bryan Morris (2-0) se llevó el triunfo con una entrada en blanco, en la que dio dos bases por bolas.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-2 con dos anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Jonrones victoriosos de Rays

En St. Petersburg, Florida,  James Loney, el boricua René Rivera y Tim Beckham dispararon cuadrangulares de dos carreras, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el viernes 12-3 a los Azulejos de Toronto.

Kevin Kiermaier también rodeó las almohadillas gracias a un error de cuatro bases para que Tampa Bay hilvanara su tercer triunfo.

El dominicano José Domínguez (1-0) lanzó un inning y un tercio para su primer triunfo en Grandes Ligas, mientras que Matt Andriese lanzó los últimos tres episodios y consiguió su primer rescate.

Los cuadrangulares de Loney y Rivera llegaron durante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada ante R.A. Dickey (0-2).

A su regreso de la lista de lesionados tras una ausencia de 15 partidos con molestias en el oblicuo derecho, Loney se voló la barda por primera vez desde el 9 de septiembre. El jonrón de Rivera fue su primero con los Rays.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una producida y una anotada. El boricua Rivera de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0; Edwin Encarnación de 2-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton