Filis pierde partido y entrenador

La novena de Filadelfia cayó por vigésima vez, ahora frente a los Dodgers: 4-0.

|
El angelino Hanley Ramirez se roba la segunda base frente a Chase Utley, de los Filis. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, Pensylvannia.- No importa quién sea el piloto de un rival de los Dodgers, nadie parece capaz de descarrilarlos.

Zack Greinke toleró tres imparables hasta la octava entrada, y el dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para que Los Angeles, que está enrachado, venciera el viernes 4-0 al nuevo manager Ryne Sandberg y a los Filis de Filadelfia, que en contraste tomaron medidas en medio de una crisis.

Según publica The Associated Press, el descalabro fue el cierre del telón de una jornada tempestuosa y emotiva para Filadelfia pues Charlie Manuel, el piloto más triunfal en la historia del equipo, fue despedido horas antes por el gerente general Rubén Amaro hijo, que rompió en sollozos al anunciar la noticia.

"Nuestras emociones han estado en una montaña rusa", dijo Sandberg. "Esto me afectó a mí y creo que a todos los jugadores".

Sandberg, miembro del Salón de la Fama y excamarero de los Cachorros, fue ascendido de su puesto anterior, coach de la antesala, a piloto interino. Pero los Filis, que han perdido 20 de 24 encuentros, no jugaron distinto con Sandberg. Los Dodgers tampoco jugaron diferente.

Home run clave 

El cuadrangular de dos carreras que consiguió Ramírez en la cuarta entrada fue toda la ofensiva que Greinke (11-3) necesitó para que los Dodgers lograran su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo en la campaña, y la 18va victoria del conjunto en 19 partidos como visitante.

El manager Don Mattingly considera que la estrategia de su club es simple: solamente ganar.

"El plan permanece intacto, ganar cada noche", dijo. "Quiero ganar diariamente".

Cuando se le preguntó si no se ha aburrido de las victorias, Mattingly respondió, "¿están bromeando? Esto ha sido fabuloso".

Greinke ganó su tercer encuentro consecutivo y se impuso a Cliff Lee (10-6) en un duelo entre ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana.

"Me siento bastante bien. Sólo traté de hacer mis lanzamientos", dijo Greinke. "Trato de hacer mi trabajo, y el bullpen ha estado increíble. En fechas recientes, todos hablan de esto, nada anda mal, el pitcheo, la defensiva, el bateo y el bullpen han sido maravillosos".

El lanzador derecho ponchó a tres rivales y concedió cuatro bases por bolas.

Lee, que tenía antes del partido foja de 0-3 y promedio de carreras limpias admitidas de 5.63 en sus últimas cuatro aperturas, pareció más el lanzador de 120 millones de dólares que es, al trabajar ocho entradas con control. Ponchó a seis en tanto que permitió una base por bolas, tres carreras y cinco imparables.

Con su vuelacercas hacia el lado izquierdo en la cuarta entrada, Ramírez puso a Los Angeles en ventaja de 2-0. El dominicano está de 16-8 con tres jonrones frente a Lee.

Nadie feliz

Ninguno de los peloteros que hablaron en la casa club de los Filis se mostró contento por la salida de Manuel.

"Definitivamente disfruté jugar para Charlie", dijo Lee. "Creo que hizo un buen trabajo. La culpa es nuestra. No hemos estado haciendo las cosas".

Y mucho menos pudieron hacerlas ante los Dodgers.

Más resultados 

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-2 a los Diamondbacks de Arizona, con un cuadrangular de dos carreras del venezolano José Tábata, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 14-10 a los Marlins de Miami, con un vuelacerca del venezolano Héctor Sánchez (2).

Además, los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Nacionales de Washington en 10 entradas; los Cachorros de Chicago blanquearon 7-0 a los Cardenales de San Luis; los Cerveceros de Milwaukee superaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati, y los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Padres de San Diego.

En la Liga Americana, el dominicano Alfonso Soriano produjo cuatro carreras más y Andy Pettitte evitó esta vez meterse en problemas en la primera entrada para guiar a los Yanquis de Nueva York a una paliza por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y recetaron a los Medias Rojas su tercera derrota seguida.

Soriano, obtenido mediante un canje con los Cachorros de Chicago el mes pasado, bateó de 4-3 -además de que fue golpeado por un lanzamiento. Empalmó un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio que puso la pizarra en 6-0 a favor de los Yanquis. Tiene 13 hits y 18 carreras impulsadas en sus últimos cuatro juegos.

"Lo logramos otra vez", dijo Soriano mientras se acercaba a los reporteros, después del juego. "Creo que mi motivación ha sido volver a los Yanquis. Trato de ayudar a que el equipo gane".

Abucheos a A-Rod

Alex Rodríguez conectó un par de sencillos y fue abucheado fuertemente en su primera aparición en Boston desde que fue suspendido 211 juegos por el más reciente escándalo de dopaje en las Grandes Ligas.

Rodríguez, quien tiene permitido jugar al estar pendiente el fallo sobre su apelación, recibió además burlas de los aficionados que entonaron cánticos como "tú consumes esteroides" y mostraron carteles que decían "A-Roid" y "A-Fraud", vinculando su nombre con las palabras en inglés para esteroides y fraude.

Pettitte (8-9) permitió tres carreras sucias y seis hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El venezolano Félix Doubront (8-6) recibió siete carreras, seis de ellas limpias, y ocho imparables en cuatro episodios; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.

En otros juegos del Nuevo Circuito, los Rays de Tampa Bay superaron 5-4 a los Azulejos de Toronto, con un triple del venezolano José Lobatón, que puso fin al encuentro; los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-2 a los Mellizos de Minnesota, con triunfo del colombiano José Quintana (7-4), y los Atléticos de Oakland se impusieron 3-2 a los Indios de Cleveland, con un jonrón del cubano Yoenis Céspedes (20).

Asimismo, los Astros de Houston arrollaron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles

En una doble cartelera, los Reales barrieron a los Tigres. Kansas City se impuso 2-1 en el primer juego y 3-0 en el segundo; los Marineros de Seattle vencieron 3-1 a los Rangers de Texas.

En el interligas de la jornada, los Rockies de Colorado vencieron 6-3 a los Orioles de Baltimore, con triunfo del dominicano Juan Nicsio (7-6) y jonrón de su compatriota Wilín Rosario (17).

Lo más leído

skeleton





skeleton