Vigilan más de 4,000 policías final de futbol América-León

León quiere conseguir su sexta corona; América va por el bicampeonato y si título número 12.

|
Los ojos de los aficionados al futbol estarán hoy por la tarde puestos sobre alguna pantalla de televisión para observar la final-final América-León. En la imagen, leoneses observaron en una pantalla gigante el partido de ida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) desplegará este domingo un dispositivo especial de vigilancia en el Estadio Azteca, con cuatro mil 76 policías y 191 radiopatrullas, con motivo de la final del futbol mexicano entre América y León.

Los uniformados darán puntual seguimiento a los grupos de animación de ambos equipos para inhibir cualquier confrontación que ponga en riesgo al resto de los asistentes al partido que iniciará a las 18:00 horas.

Habrá también operativos especiales para agilizar el tránsito, y para evitar la reventa, según la Secretaría.

Además, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para apoyar las actividades de los elementos en tierra y garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Cabe destacar que en el Estadio Azteca se celebrará un evento religioso el domingo 15 de diciembre, denominado Asamblea de los Testigos de Jehová, la cual concluirá a las 12:00 horas.

En ambos eventos estarán pendientes para atender cualquier contingencia elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La final-final

Con ventaja de dos goles, el León buscará hoy el sexto título de su historia, y primero en más de dos décadas, en la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Carlos Peña y el argentino Mauro Boselli anotaron los goles de los "Esmeraldas" en el encuentro de ida que León ganó 2-0 al América.

"Todavía no puedo hablar de la proximidad de salir campeón, en los primeros 90 minutos ganamos y si queremos salir campeones vamos a salir a ganar el domingo", dijo el entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas.

"El América hizo un buen partido y ahora jugando en su cancha va a ser más duro, por eso debemos pensar en ganar para ser campeones".

León, campeón en 1947-48, 1948-49, 1951-52 y 1955-56 y 1992, pasó 10 años en la segunda división antes de retornar al máximo circuito el verano pasado.

De los 11 campeonatos que América tiene en su haber, por lo menos en 4 ha tenido que venir de atrás para ganar

"Fueron 10 años de mucho sufrimiento para nuestra afición, ojalá el domingo podamos darles la alegría de ganar esta copa", agregó Matosas, quien fue el estratega que consiguió el ascenso y ahora, si León mantiene su ventaja, se uniría a Pachuca (1999) y Tijuana (Apertura 2012) como los equipos que más rápido se coronaron tras pasar de segunda a primera.

"No me sorprende, este grupo desde el ascenso mostró que estaba para grandes cosas y por eso mantuvimos la base y los resultados están ahí", añadió Matosas.

América, por su parte, busca remontar para conseguir el bicampeonato, luego de coronarse en el pasado Clausura. Las Aguilas remontaron la última final ante Cruz Azul con dos goles en los último minuto, para luego rematar en una definición por penales.

"La verdad que de repente nos gusta sufrir de más", admitió el entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera, quien dirigirá su último partido antes de tomar las riendas de la selección mexicana. "Ahora tenemos que hacer valer nuestra condición de local y ganar".

Esta no es la primera vez que América tiene que remar contra la corriente para coronarse, ya que en cuatro de sus 11 campeonatos tuvo que hacer lo mismo.

"Hemos recibido una derrota en la ida que no nos gusta, porque cuando el equipo mejor estaba jugando nos hacen el segundo gol, pero tenemos mucha fe, en el Azteca siempre hemos hecho los goles y hay fe que podemos dar vuelta al resultado", comentó el volante argentino Rubens Sambueza. "En el pasado hemos mostrado que podemos hacer dos goles y darle la vuelta, hazaña no es".

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton