Final inédita en Concachampions: Rayados vs Tigres

Golea el cuadro regiomontano 5-2 al Sporting Kansas City y califica a la final por global de 10-2; Tigres eliminó a Santos en la otra semifinal

|
Con un doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados goleó 5-2 al Sporting Kansas City luego de haberlo goleado 5-0 hace unos días en el partido de ida de semifinales (Fotos: @Rayados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción y Agencias
Rayados de Monterrey goleó nuevamente al Sporting Kansas City, ahora 5-2, y de esta forma por primera vez en la historia de la Copa de Campeones de Concacaf (Concachampions) la final se dirimirá entre dos clubes mexicanos de Nuevo León: Rayados y Tigres de la U.A.N.L.

En el partido de esta noche, jugado en el Sporting Park, los locales se fueron adelante desde el minuto 6 por conducto de Gerso Fernandes. Era una esperanza para el club de MLS, que en la ida de semifinales cayó 0-5 en casa de Rayados.

Rogelio Funes Mori empató al '20. El mismo Gerso recuperó la ventaja de Kansas al '29.

A partir de ahí comenzó el declive del Sporting, que fue empatado 2-2 con gol de Rodolfo Pizarro al '39.

Esta es la cuarta final de Concachampions para Rayados, y la primera que jugará contra Tigres, que nunca ha levantado esta Copa.

En el segundo tiempo, Rayados culminó la goleada con tantos de Miguel Layún (61), Avilés Hurtado (82) y nuevamente Funes Mori al '91.

Este miércoles Tigres perdió 2-3 en casa de Santos pero avanzó a la final gracias a que como local había ganado 3-0 para un global de 5-3.

La final

El partido de ida será el 24 de abril en el estadio de Tigres y la vuelta el día 1 de mayo en la majestuosa casa de Rayados.

A reescribir la historia

Rayados ha jugado tres finales de Concachampions (2011, 2012, 2013) y las tres las ha ganado, mientras que Togres ha llegado a dos y ambas las ha perdido (2016, 2017) pero nunca antes estos dos clubes de Nuevo León habían llegado en la misma edición a la instancia por el título.

 (Con informacion de as.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton