Nada para nadie en final de Libertadores: 1-1

El visitante Atlético Nacional se puso adelante, pero Independiente del Valle logró igualar unos minutos antes del cierre del partido de ida.

|
Atlético Nacional de Medellín (de verde y blanco) empató 1-1 en casa de Independiente del Valle ecuatoriano en la ida de la final de Copa Libertadores. (Afp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El partido de ida de la inédita final de Copa Libertadores entre el local ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Atlético Nacional de Medellin terminó empatado 1-1 en el estadio Atahualpa de Quito.

Por primera vez en 25 años, en la final no hubo clubes argentinos ni brasileños.

En esta edición de Libertadores, hasta antes de este encuentro Independiente ganó 7 encuentros, empató 2 y perdió 3, mientras que su rival ganó 9, igualó 2y cayó en uno solo.

El primer gol fue obra de Berrío, quien al minuto 35 con una gran diagonal de la izquierda al centro, se metió en el área y con un potente remate marcó.

Independiente logró descontar al '87. En un tiro libre que despejó mal Armani, el defensor Mina aprovechó para anotar el empate. 

El partido de vuelta se jugará en Colombia el miércoles 27 de julio. 

Por el nuevo reglamento, en la final no hay ventaja por gol visitante. Cualquier empate obliga al alargue y, si persiste, el campeón se definirá desde el punto penal.

Atlético ya fue campeón continental una vez, pero Independiente del Valle es incluso un equipo que apenas lleva seis años en Primera División.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Brayan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

Entrenador: Pablo Reppeto

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Curiosidades

Antes de jugar este miércoles la ida de la final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el equipo ecuatoriano de Independiente del Valle tuvo que jugar un partido de la Liga ecuatoriana correspondiente a la jornada 20. 

Lo más curioso es que su rival también ha sido Nacional... Pero no de Colombia sino de Ecuador.Ni el club ni la organización de la Serie A de Ecuador se esperaban que Independiente del Valle alcanzase la final de la Copa Libertadores. 

Y es que este miércoles la gran revelación de Ecuador y de América tuvo que jugar un partido de su Liga. Lo hizo con juveniles puesto que el equipo principal estaba centrado en la Libertadores.

El Nacional aprovechó su mayor experiencia para golear 5-2 a Independiente del Valle. El encuentro también se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa, el mismo escenario de la final de la Copa Libertadores. Con este resultado El Nacional es tercero con 36 puntos e Independiente del Valle, cuarto con 34.

(Con información de marca.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton