Final de infarto: Yucatán pasa a final del Nacional Sub-15

La escuadra local se impuso en penales a la selección de Baja California para medirse hoy a las 19 horas con Jalisco.

|
La Selección Yucatán Sub-15 jugará la final hoy ante Jalisco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un encuentro no apto para cardíacos, la Selección Yucatán avanzó a la final del Campeonato Nacional Sub-15 de futbol al conseguir el empate a uno apenas cinco minutos del final ante Baja California, y después imponerse en los penales 5-4; hoy se medirá a Jalisco por la copa.

La escuadra yucateca sudó más de la cuenta para estar en esta instancia, ya que a los 28 minutos del primer tiempo Baja California se puso arriba en el marcador 1-0, y así concluyó la primera parte.

Para la parte complementaria, los muchachos de Felipe Vado no bajaron la guardia y lucharon hasta final, que tuvo su recompensa a los 55 minutos, cuando Juan “Chelo” Rejón logró el 1-1 a sólo cinco minutos del final.

Tras el empate en tiempo regular, se llegó a la serie de penales, donde de nueva cuenta Yucatán salió airoso por tercer encuentro consecutivo en el certamen, y de paso dejó en el camino a uno de los grandes favoritos al título.

Los goles en la tanda de penales por Yucatán fueron de Braulio Chikito, Cristopher Jiménez, Diego Domínguez, Luis Palmer y Cristian Cruz; además, por tercer partido, el arquero Jareth Mendoza detuvo un disparo (lleva siete en tres encuentros).

Hoy se efectuará la final ante Jalisco, a las 19 horas en la Unidad Autónoma de Zacatecas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton