19 de Julio de 2018

Deportes

Sorpresiva final femenil del Abierto de Miami

Carla Suárez Navarro es la primera española, desde 1993, en llegar al último duelo en ese campeonato; enfrentará a Serena Williams.

Carla Suárez Navarro irrumpió en el Top 10 gracias a su gran desempeño en el Abierto de Miami. (AP)
Carla Suárez Navarro irrumpió en el Top 10 gracias a su gran desempeño en el Abierto de Miami. (AP)
Compartir en Facebook Sorpresiva final femenil del Abierto de MiamiCompartir en Twiiter Sorpresiva final femenil del Abierto de Miami

Agencias
KEY BISCAYNE, Florida.- Los dos enfrentamientos previos entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep terminaron con triunfos contundentes.

El del jueves en semifinales del Abierto de Miami fue emocionante.

Williams volverá a disputar la final del torneo tras derrotar a Halep 6-2, 4-6, 7-5 en 2 horas y 7 minutos. Para levantar su octavo título en Key Biscayne el sábado, la máxima preclasificada tendrá que superar antes a la española Carla Suarez Navarro, informa The Associated Press.

"Cometí tantos errores que me decía `Serena, sube a la red en este punto, porque es lo único que me estaba funcionando'", dijo Williams. "Estoy muy contenta de haber superado eso. Fue un partido muy divertido y fui capaz de salir y jugar aquí esta noche".

Halep, tercera favorita, ganó a Williams 6-0, 6-2 durante la fase round-robin de las finales de la WTA. Williams le devolvió el golpe más tarde en el mismo torneo derrotándola por 6-3, 6-0. Volvieron a encontrarse en semifinales de Indian Wells el mes pasado, pero un problema en la rodilla derecha obligó a Williams a abandonar el duelo.

Pero la rodilla no fue un problema en esta ocasión. Halep sí lo fue, pero como es habitual, Williams encontró la forma de superarla. Tuvo 38 puntos ganadores frente a los 10 de la rumana, superando los 45 errores no forzados.

"Seguir intentándolo, es todo lo que podía hacer", dijo Williams. "Nunca me rendí".

Williams tiene un registro de 4-0 frente a Suárez Navarro, que gane o pierda la próxima semana entrará entre las 10 mejores tenistas del circuito femenino.

La victoria supondría para Serena ampliar su reinado en lo más alto de la clasificación a al menos 116 semanas, superando las 113 de Chris Evert para lograr la tercera mejor seguidilla en la historia de la WTA. Solo Steffi Graf (186) y Martina Navratilova (156) han tenido rachas más largas.

Djokovic vs Isner

En el cuadro masculino, Novak Djokovic amargó el cumpleaños a David Ferrer al vencer antes el jueves por 7-5, 7-5 para avanzar a las semifinales del Abierto de Miami.

El número uno del mundo reaccionó de manera arrasadora tras empezar perdiendo 3-0 en el primer set. Ganó 10 de los siguientes 13 games para vencer por octava vez seguida a Ferrer, quien cumplía 33 años.

Djokovic se topará en semifinales con el estadounidense John Isner, que se clasificó tras un sorpresivo triunfo 6-4, 6-3 sobre Kei Nishikori, cuarto preclasificado y finalista del pasado Abierto de Estados Unidos.

Isner es el primer jugador estadounidense que accede a la ronda de los cuatro mejores en Miami desde 2011.

Isner monopolizó los últimos ocho puntos del primer set, quebrando en cero el saque del japonés para sentenciarlo. Se despegó 3-0 en el segundo set y no se vio en apuro. Nishikori no dispuso de oportunidades de quiebre ante Isner, quien ha mantenido inmaculado su servicio en todo el torneo.

Ibérica en Top 10

A primera hora, Carla Suárez Navarro avanzó a la final femenina del torneo tras derrotar 6-3, 6-3 a la alemana Andrea Petkovic, un triunfo que catapultó a la española al Top 10.

Suárez Navarro, 12da preclasificada, no enfrentó un solo break point en el partido. La de Miami será su octava final WTA, y va por su segundo título.

A sus 26 años, Suárez Navarro es la tercera española que alcanza el Top 10, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. También es la primera española que alcanza la final en Key Biscayne desde Sánchez-Vicario en 1993.

"Esta una final trascendental para mí", dijo Suárez Navarro. "Entrené todos los días durante la pretemporada para estar en una final como esta".

Petkovic, novena preclasificada, cayó ante Suárez Navarro por tercera vez en cinco enfrentamientos. Petkovic no había perdido un set en sus primeros cuatro duelos este año en Key Biscayne.

Suárez Navarro, por su parte, tomo el control del primer set con un quiebre de saque al inicio, luego rompió el servicio de Petkovic una vez más cuando un tiro de derecha de la alemana fue demasiado largo para poner fin al set. Y en el segundo, Suárez Navarro rompió el servicio de su rival una vez más para tomar ventaja de 4-2 y concluir el partido poco después.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios