¿Quién ganará? Mañana final de ida entre Chivas y Toronto

El partido está pactado a las 20:00 horas, en el BMO Field.

|
El Guadalajara se enfrentará este martes como visitante ante Toronto FC de la MLS, como parte de la final de la Concachampions. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TORONTO.- Chivas y Toronto están a unas horas de iniciar la lucha por el título de la Concachampions.

La Final de Ida se juega mañana en el BMO Field, donde el rebaño de Almeyda buscará tomar ventaja y llegar seguro a la final de vuelta, en territorio mexicano, informó Vanguardia MX.

El Guadalajara se enfrentará este martes como visitante al Toronto FC de la MLS, en el partido de ida por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, con el objetivo de ganar y si es posible por buena diferencia de goles para cerrar tranquilos en casa.

También te puede interesar: ¡Insólito! Oso entregó balón al árbitro en partido de Rusia

El campeón de la Concachampions será el representante del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

Las Chivas del argentino Matías Almeyda viajaron desde el sábado a Toronto a fin de mejorar el periodo de recuperación de sus jugadores para el partido de este martes, pactado a las 20:00 horas en el BMO Field.

"No es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera", dijo Almeyda, pese a que su equipo viene de caer contra el Tijuana por 3-0 en el Clausura 2018.

Guadalajara se coronó campeón de este torneo regional en 1962, cuando derrotó al Comunicaciones guatemalteco con un marcador global de 6-0.

En 2007, Chivas perdió la Final frente al Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto penalti.

El clima gélido, con pronóstico para este martes de nevada con temperatura de un grado bajo cero, será un factor en contra del equipo mexicano, que hoy cerrará su preparación.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en Jalisco.

Los amonestados son los estadounidenses Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor, además del italiano Sebastian Giovinco y el canadiense Jonathan Osorio.

La organización del torneo decidió no retirar la acumulación de tarjetas amarillas para los finalistas.

El entrenador del conjunto canadiense, Greg Vanney, no descartó contar con Altidore, lesionado de un tobillo en el partido frente al América. "Todas las indicaciones de él son que podría estar bien para salir", dijo.

Guadalajara accedió a la Final tras dejar en el camino al New York Red Bulls con marcador global de 1-0, mientras el vigente campeón de la MLS, el Toronto FC, se impuso en semifinales al América por global de 4-2.

Lo más leído

skeleton





skeleton