17 de Enero de 2018

Deportes

Final: Nacional de Paraguay vs San Lorenzo

El equipo argentino cae 0-1 en su visita ante el Bolívar, pero avanza al partido por el título gracias al marcador global de 5-1.

José Luis Sánchez Capdevila, del Bolívar de Bolivia (frente), disputa el balón con Héctor Villalba (atrás) de San Lorenzo de Argentina, durante el partido de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de Bolivia. (EFE)
José Luis Sánchez Capdevila, del Bolívar de Bolivia (frente), disputa el balón con Héctor Villalba (atrás) de San Lorenzo de Argentina, durante el partido de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de Bolivia. (EFE)
Compartir en Facebook Final: Nacional de Paraguay vs San LorenzoCompartir en Twiiter Final: Nacional de Paraguay vs San Lorenzo

EFE
LA PAZ, Bolivia.- El San Lorenzo argentino se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, en la que le espera otro novato, el Nacional paraguayo, pese a caer por 1-0 en su vista al Bolívar en la altitud de La Paz.

La paliza del 5-0 asestada la semana pasada por el elenco del entrenador Edgardo Bauza al Bolívar le facilitó el pase a la final, ya que el equipo al mando del español Xabier Azkargorta nunca pudo inquietar con propiedad para equilibrar la balanza.

El único gol fue anotado a los 91 minutos por el argentino boliviano Gerardo Yecerotte.

El Bolívar buscaba el milagro de una remontada y a los cinco minutos parecía que tenía el primer gol, pero el español José Luis Sánchez estrelló el balón en el travesaño.

Ese aviso no intimidó al San Lorenzo que no solo resistió la relativa actitud ofensiva celeste, sino que buscó sorprender con la energía mostrada desde el inicio por Héctor Villalba y el oportunismo de Nicolás Blandi que siempre amenazó el arco rival y probó con un remate (m.11) atajado por el portero Romel Quiñónez.

La zaga argentina logró controlar con calma y sin complicación el embate de los locales que finalmente, conforme pasada el tiempo, mostraron carencia de ideas y de recursos para abrir el marcador.

Ni la voluntad del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, ni los disparos del español Juan Miguel Callejón funcionaron para Bolívar, mientras los de San Lorenzo apostaban de tanto en tanto en abrir el marcador, pero también a jugar para maniatar a los locales.

'Oso'

Apenas comenzada la segunda parte, el celeste José Luis Chávez se perdió un gol cantado al rematar a quemarropa por encima del horizontal de la cabaña de Sebastián Torrico.

Minutos después Juan Carlos Arce también probó con un remate potente desviado por Torrico y Ronald Eguino (m.53) marró en un cabezazo limpio en una opción clara de gol desperdiciada.

Conforme pasaba el partido, los de San Lorenzo, liderados por Leandro Romagnoli, mantuvieron un dominio en el centro del campo y la posesión del balón, también jugaron al contraataque con esporádicas corridas que sobresaltaban a la defensa local.

Sobre el final del partido, Rudy Cardozo disparó con potencia (m.84) a la portería pero otra vez Torrico desvío el balón, y ya en el cierre Yacerotte marcó el gol del honor para la despedida del Bolívar del certamen internacional.

El campeón vigente es el Atlético Mineiro brasileño, del que acaba de salirse Ronaldinho, y esta vez por primera vez en cinco años, ya no podrá haber un campeón brasileño tras los títulos conseguidos por Internacional de Porto Alegre (2010), Santos (2011), Corinthians (2012) y Atlético Mineiro (2013).

La final de ida y vuelta entre el San Lorenzo y el Nacional se jugará los días 6 y 13 de agosto.

Ficha Técnica:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino (m.66, Gerardo Yacerotte), Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Lorgio Álvarez, José Luis Sánchez Capdevila; Víctor Córdoba (m.66, Rudy Cardozo), José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón (m.76, Oscar Rodas), Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Entrenador: Xavier Azkargorta.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto (m.74, Fabricio Fontanini), Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti (m.64,Walter Kannemann); Leandro Romagnoli (m.70, Pablo Barrientos) y Nicolás Blandi.

Entrenador: Edgardo Bauza

Gol: 1-0, m.91: Gerardo Yecerotte.

Arbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a José Luis Sánchez Capdevila, Néstor Ortigoza, Mauricio Cetto, Sebastián Torrico, Nelson Cabrera y Nicolás Blandi,

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3,600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 25,000 aficionados. Hubo un minuto de silencio en homenaje a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, que falleció hoy en Buenos Aires.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios