Chetumal albergará la gran final del Strongman (video)

La competencia se realizará del 24 al 26 de noviembre en esta ciudad capital quintanarroense.

|
El evento fue presentado en conferencia de prensa en la ciudad capital. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Chetumal pasará a la historia del deporte mundial al ser la primera sede en México que albergue un evento internacional como la gran final del Strongman, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en esta ciudad capital.

Esta competencia que comúnmente se desarrolla en países europeos y de Norteamérica, y que consta de una serie de pruebas de extrema fuerza muscular como el levantamiento y arrastre de pesados artefactos a contra reloj, se estará llevando a cabo por primera ocasión en nuestro país y para ello, los organizadores eligieron la capital quintanarroense.

También te puede interesar: Brilla Marcelín en campeonato de motos acuáticas

Chetumal se vestirá de gala el próximo viernes 24 de noviembre, cuando se presenten competidores de todas latitudes como Rusia, Holanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, tales como Žydrūnas Savickas, Krzysztof Radzikowski, Travis Ortmayer, Nick Best, Mikhail Koklyaev, Ervin Katona, Andrus Murumets, Laurence Shahlaei, Vytautas Lalas y Terry Hollands, quienes lucharán por coronarse como el hombre más fuerte del mundo.

(Video: Gobierno del Estado)

De acuerdo con autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo y del municipio de Othón P. Blanco, las locaciones para realizar esta competencia serán la Explanada del Palacio de Gobierno, la Fuente del Pescador, entre otros, además se podría realizar alguna prueba en Bacalar.

Las competencias previas a la etapa final se realizarán en Curazao, Martinica, y posteriormente en Bahrein para llegar a Chetumal, Quintana Roo, del 24 al 26 de noviembre. Cabe destacar que la final del año pasado fue en Dubái y el ganador fue Dainis Zageris, competidor originario de Letonia.

La presentación de este evento se llevó a cabo el pasado mes de septiembre y ahí los organizadores señalaron que se eligió a la capital del estado debido a la belleza natural de sus alrededores, pues dijo que será una escenografía perfecta para este tipo de eventos que son transmitidos por televisión a cientos de países alrededor del mundo.

Para esta competencia se espera la llegada también de turismo internacional, con lo que las autoridades confían en que esto beneficie a los comercios locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton