Récord en el torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”

La embarcación “Don Quino” se llevó los máximos honores. Se capturaron seis marlines durante el evento.

|
La entrega del premio al primer lugar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con nuevo récord, con la captura de cuatro marlines azules en un sólo día, culmina con éxito el IV Torneo de Pesca Deportiva de Puerto MorelosDon Andrés García Lavín”.

Por primera vez en este torneo hubo una excelente pesca, cuatro marlines azules fueron capturados durante el segundo día de competencia, en total sumaron cinco marlines azules en dos días y un marlín blanco.

Es la primera ocasión que una embarcación logra la captura en días consecutivos de un marlín azul, esto le valió sumar más de siete mil puntos parta convertirse en el nuevo campeón.

Por otro lado, la participación femenil también fue importante en este torneo, ya que fueron las flamantes ganadoras del pez dorado más grande y se llevaron el octavo puesto general con “Predator”, el equipo lo integraron Naima Hadad y Jazmín Pérez con su capitán Manuel Escobar.

La embarcación “Don Quino”, comandada por el alcalde de Puerto Morelos, José Manuel García Salas, se lleva los máximos honores de este torneo al sumar 7 mil 627 unidades.

La tripulación integrada por Wilmo Cetina, Manuel García, José Cervera, Julio García, José Julio Cervera, Alex Cetina, Abel Zetina, Luis Carrillo, escribieron con letras de oro su nombre en el torneo, al capturar en días consecutivos un marlín azul que les valió el triunfo, para convertirse en el segundo equipo que gana en Puerto Morelos.

La embarcación “Don Quino”, en el primer día capturó un ejemplar de 78 kilos, mientras que en el segundo día de actividades logró la captura de otro, con un peso de 72 kilos.

La embarcación “Pirata Pescador”, del capitán Douglas Feiler de Cozumel, fue el que se llevó el segundo lugar con un total de 5 mil 430 puntos, al sacar el marlín azul más grande del torneo que tuvo un peso de 108.6 kilos.

El tercer lugar fue para la embarcación “Melissa” de Puerto Aventuras del capitán Eduardo Catzín, al conseguir un total de 4 mil 800 puntos. En el último día logró un marlín azul de 79 kilos.

La embarcación “La Paloma” de Cozumel y capitaneada por Rafael Torres fue el que se llevó el cuarto puesto al acumular en los dos días de competencia  4 mil 128 puntos.

La embarcación “Liz” de Playa del Carmen y comandada por Juan Carlos Quian, con un total de mil 220 puntos, se llevó el quinto puesto. El sexto lugar fue para el navío “Linda Karilín”, con un total de mil 61 unidades, esta embarcación es de Playa del Carmen y fue capitaneada por Eleazar Cham Yam.

La “Wuayha” logró sumar 629 puntos para llevarse el séptimo lugar de la competencia. El navío es de Chetumal y fue capitaneado por Carlos Pérez Zafra.

La embarcación “Predator” de Puerto Morelos fue la que obtuvo la octavo posición con 447 unidades, es capitaneada por Manuel Escobar.

El noveno puesto fue para “Acuario 1” de Chetumal, del capitán Andrés Ruiz, sumó un total de 446 unidades. Finalmente el décimo lugar fue para la embarcación “Nahuit ATL” de Playa del Carmen y comandada por Tomás Colín. Obtuvo 434 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton