20 de Junio de 2018

Deportes

Exitosa final del Campeonato Nacional de Tenis

Sara Ramírez se impone en dos sets 6-1 y 6-2 a la yucateca Alejandra Escalante y se proclama campeona.

Braulio Bautista (izquierda) vence en tres sets 6-4, 6-7 y 6-3 a Eduardo Reyna. (Raúl Caballero/SIPSE)
Braulio Bautista (izquierda) vence en tres sets 6-4, 6-7 y 6-3 a Eduardo Reyna. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Exitosa final del Campeonato Nacional de TenisCompartir en Twiiter Exitosa final del Campeonato Nacional de Tenis

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la mano en la cintura y jugando como verdadera estrella, la quintanarroense Sara Ramírez se impone en dos sets 6-1 y 6-2 a la yucateca Alejandra Escalante y se proclama campeona de la categoría 14 años femenil del Campeonato Nacional de Tenis Grado-4.

Fue un partido muy cómodo para la quintanarroense que aprovechó el descontrol de la yucateca para tomar ventaja en el primer set, situación que se le complicó mucho a Escalante. Al final terminaron 6-1.

Para el segundo set la tónica fue la misma y Ramírez impuso un control total que no le permitió reacción alguna a Escalante, al final la victoria y el título del torneo para la quintanarroense.

Por su parte, Braulio Bautista tuvo que emplearse a fondo y jugar set extra para llevarse el título de la categoría 12 años, luego de vencer en tres sets 6-4, 6-7 y 6-3 a Eduardo Reyna.

Un partido muy cerrado y con un excelente nivel, Bautista fue el que tomó la iniciativa en el primer set y logró sacar la mejor parte ante un Reyna nervioso y desconcertado.

Sin embargo, para el segundo parcial fue Reyna el que aplicó su mejor técnica y experiencia para lograr el triunfo 7-6 y emparejar el marcador, pero vendría el tercero y definitivo set en la que Bautista fue mejor ganando 6-3.

Roberto González, de igual manera, se llevó los máximos honores en la categoría 16 años, luego de vencer en dos sets 6-3 y 6-3 a Rafael Rosas, un choque que tuvo tintes de revancha.

Rosas, soñaba con el cetro, sin embargo no pudo vencer a uno de los tenistas que se mantiene entre los mejores rankeados del sureste, a pesar de que era uno de los grandes favoritos.

De igual forma, otra de las grandes tenistas experimentadas es Melani Lucich, que sin mayor problema se coronó en la categoría 16 años.

Karla de Alba dejó todo en la cancha para lograr una victoria en dos sets 6-4 y 6-3 a Mariana Benavides para proclamarse monarca en la categoría 12 años femenil.

Finalmente, Gustavo Arce, de igual manera, fue monarca en la categoría 21 años, luego de ganar su partido en dos sets.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios