Torneo de arco deja gran promoción al deporte y a Yucatán

Gran demostración de los arqueros y excelente publicidad para Mérida fue el saldo de la competencia que tuvo su final en las puertas de la Catedral.

|
La final del torneo se llevó a cabo en la Plaza Grande. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El II Torneo Internacional de Tiro con ArcoK’iin Báalam” dejó excelentes dividendos para todos, desde los participantes que demostraron el excelente nivel de la competencia, permitió darle una gran promoción a una disciplina, vista ante gran asistencia, en un marco inigualable como la Plaza Principal.

Los arqueros yucatecos también aprovecharon la oportunidad para demostrar que en el estado hay talento en esta disciplina.

No hubo metal en las preseas, en vez de ello, unas de madera labrada, y trofeos del mismo material, de réplicas del Castillo de Chichén Itzá, hechas por un artesano local, que se llevaron los ganadores a casa junto con premios en efectivo. 

Aunque es una disciplina que se práctica bajo los rayos del Sol, eso poco importante que la final se haya efectuado en horario nocturno e incluso que a pesar de que concluyó casi a las 11 de la noche, la gente se mantuvo en sus lugares.

Para la gran mayoría del público era la primera vez que veían una competencia de arquería y más que nada se quedaron por la curiosidad del evento, como fue el caso de unas jóvenes Tania Cardoso y  Mariana Barrón, que no perdían detalle de los preparativos, frente a la majestuosa Catedral de San Ildefonso, la cual, por cierto, cautivó a los arqueros extranjeros.

De hecho, los eslovenios y salvadoreños, que fueron los primeros en arribar, lo hicieron con las miradas hacia arriba viendo el majestuoso templo, e incluso no dudaron en tomarse fotografías y entrar a visitarla.

Y qué decir del nivel que se presenció, con unos duelos dignos para mantener expectantes a los asistentes, en especial el que sostuvieron por la medalla de oro en arco recurvo Juan Manuel Serrano y el estadounidense Colin Klimitchek, que se decidió a una flecha de desempate y aunque ambos clavaron un nueve, fue el mexicano el que estuvo por milésimas más cerca de la marca de “x” y con ello rescató el único metal dorado para México.

Del lado yucateco David Acevedo y Esmeralda Sánchez demostraron que no son promesas si no auténticas realidades, que un poco más de tiempo y dedicación podrán estar a la altura de los mejores tiradores del mundo.

Aunque todos los mexicanos, y claro, sin meter a los dos yucatecos, los que más se ganaron los aplausos, porras y saludos fueron los experimentados Aída Román y Luis “Abuelo” Alvarez, ganadores de sendos bronces, en arco recurvo.

Ambos fueron recibidos entre gritos de alientos y despedidos de igual forma, e incluso la medallista olímpica de plata en Londres-2012, lo hizo con algunos ramos de flores que le dieron desde las tribunas.

MILENIO NOVEDADES fue uno de los patrocinadores en la ceremonia de premiación del torneo de arco.

Lo más leído

skeleton





skeleton