20 de Noviembre de 2018

Deportes

Exitosa clínica de tenis de la academia Bollettieri

Durante dos días, niños y adultos ampliaron sus conocimientos en esta disciplina.

Tenistas del Club Casablanca aprovecharon al máximo las clínicas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Tenistas del Club Casablanca aprovecharon al máximo las clínicas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Exitosa clínica de tenis de la academia BollettieriCompartir en Twiiter Exitosa clínica de tenis de la academia Bollettieri

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 120 tenistas de Cancún, con mucho éxito se realizó la primera Clínica de Tenis Buick 2013 de la prestigiada academia de Nick Bollettieri, cuna de grandes figuras del deporte blanco.

La cita fue en el Club Casablanca, lugar donde niños y adultos durante dos días ampliaron sus conocimientos en este deporte, con profesores certificados de un alto nivel competitivo.

Cabe destacar que el sistema que utilizaron los entrenadores es el mismo que realizaron Andre Agassi, Jim Courier, Venus y Serena Williams, Maria Sharapova, Jelena Jankovic, Tommy Haas, entre otras estrellas mundiales.

Gabriel Fainguersch, entrenador de la academia, dijo que “realmente fue una buena respuesta de los cancuneneses, nos motiva para que regresemos con estas clínicas y extensivo a más tenistas”.

Sobre el nivel de los quintanarroenses, comentó que es bueno y que no duda que alguno de estos jugadores puede tener la oportunidad de llegar a esta academia para ampliar sus conocimientos.

“Muy bueno el nivel, los grupos de niños y jóvenes lo aceptaron de maravilla y podemos ver la manera de apoyarlos en caso de querer tener la experiencia de un campamento en esta academia”, indicó.

Durante los dos días de actividad, los entrenadores enseñaron a los asistentes un sistema de situaciones de defensa y ataque, explotar las debilidad que tienen el rival y aprovechar los errores.

Este concepto, añadió, consiste en saber que no hay que estar fallando, mantener una consistencia, cometer los menos errores posibles y aplicar la técnica para sacar los juegos adelante.

“Los tenistas estuvieron muy aplicados, entusiastas y se nota que este sistema les agradó, así que ahora aplicarlo en el próximo torneo de dobles que tendremos la siguiente semana aquí en Cancún”, sostuvo.

La próxima parada de esta gira será en Toluca, Distrito Federal y León, posteriormente tendrán un período de vacaciones y regresarán para visitar Mérida, Morelia, Puerto Vallarta, Distrito Federal e Irapuato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios