Fiorentina vs Inter Final Copa de Italia 2023: Todo lo que debes saber

Ambos equipos han tenido una temporada destacada y es por ello que incluso son finalistas de competencias internaciones europeas.

|
(Foto Agencia AP/ /Luca Bruno) Fiorentina vs Inter Final Copa de Italia 2023: Todo lo que debes saber
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Gigliati se miden a los Nerazzurri, en la Gran Final de la Copa de Italia Temporada 2022/23, el encuentro se disputará el miércoles 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma a las 14:00 horas (Horario del Centro de México), se anticipa un choque lleno de emociones.

Fiorentina en la Serie de A se quedó corto esta campaña, considerando que a falta de dos jornadas que acabe la temporada marchan en el lugar 11 con 50 puntos, producto de 13 victorias, 11 igualadas y 12 derrotas, lo cierto es que en el resto de los torneos se han convertido en una especie de caballo negro prueba de ello es que están instalados en la final de la Conference Legue.

En cuanto al certamen copero de Italia en cuartos superaron 1-0 al Torino y en las semifinales con global de 2-0 al Cremonese, la posibilidad de un doblete es algo que causa ilusión a sus aficionados.

El Inter de Milán ha tenido una temporada de ensueño, en la liga italiana marchan como terceros con 66 unidades, resultado 21 triunfos, tres empates y 12 descalabros, pero su logro más significativo es sin duda el haberse instalado en la Final por la Champions 2022/23 donde tiene una cita con el Manchester City el 10 de junio, por lo que los duelos previos para los  Biscione.

Los Nerazzurri en la actual edición de la copa en los cuartos de final vencieron 1-0 al Atalanta y posteriormente en semifinales eliminaron a otro grande del fútbol italiano la Juventus con global de 2-1, como dato adicional son los vigentes campeones del certamen recordando que alzaron su octava copa en la 2021-22  tras derrotar a la Vecchia Signora 4-2, por lo que quieren mantener el domino y de paso asegurarse el boleto a la Supercopa de Italia que le otorgan al ganador para ir contra el monarca de la Serie A. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton