Firma Chapman por 86 mdd con Yanquis

El contrato del cerrador cubano con el equipo de Nueva York es por cinco años.

|
Este jueves se hizo oficial el contrato del cerrador Aroldis Chapman con los Yanquis. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El cerrador cubano Aroldis Chapman oficializó su regreso a Nueva York, al firmar el jueves un contrato por cinco años y 86 millones de dólares con los Yanquis.

Chapman entusiasmó este año a los fanáticos en el Yankee Stadium, con una recta de hasta 105.1 millas (168 kilómetros) por hora. 

Sin embargo, Nueva York adelgazó su nómina poco antes de la fecha límite para realizar canjes, y envió al relevista a los Cachorros de Chicago el 25 de julio, a cambio del venezolano Gleyber Torres, un promisorio campocorto.

En la operación, los Yanquis obtuvieron también al lanzador derecho Adam Warren, así como a los jardineros Billy McKinney y Rashad Crawford.

Chapman ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial, algo que no habían conseguido desde 1908. Se apuntó la victoria en el séptimo juego ante Cleveland y luego se declaró agente libre.

Torres, de 20 años, fue elegido el Jugador Más Valioso en la Liga Otoñal de Arizona. Ningún pelotero tan joven había obtenido ese reconocimiento en la historia.

Chapman, quien cumplirá 29 años en febrero, ha suscrito el convenio más generoso que se haya ofrecido a un relevista. Recibirá 11 millones de dólares por estampar su firma en el convenio. De esa cifra, un millón le será pagado este año, cinco millones en cada uno de los dos años siguientes. Asimismo, devengará un salario anual de 15 millones de dólares.

El siguiente paso

El taponero tendrá una opción para renovar el convenio después de 2019. Durante los primeros tres años, una cláusula impide que se le ceda en canje.

Después de ese periodo, podrá ser transferido en ese tipo de operación, pero sólo a alguno de los cinco clubes de California y a Seattle. De enviársele a otro equipo, se requerirá su consentimiento.

A fin de abrir un hueco en la nómina, Nueva York dio de baja al derecho Nick Goody.

Chapman se perdió los primeros 29 encuentros de este año para cumplir una suspensión que le impusieron las Grandes Ligas bajo su política contra la violencia doméstica. Luego, tuvo una foja de 4-1 y 36 rescates en 39 oportunidades con los Yanquis y los Cachorros.

El lanzador ha recetado 636 ponches en 377 innings y acumula 182 rescates en siete temporadas dentro de las mayores, las primeras seis con Cincinnati.

Lo más leído

skeleton





skeleton