Firma Liga MX acuerdo con Secretaría de Hacienda

Uno de los objetivos es transparentar el origen de los recursos

|
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (izquierda) con Enrique Bonilla, titular de la Liga MX (Foto: @LigaBBVAMX)
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (izquierda) con Enrique Bonilla, titular de la Liga MX (Foto: @LigaBBVAMX)

Agencias

La Liga Mx firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para el sano desempeño de esta industria en el país.

El objetivo es fortalecer las estructuras financieras del balompié nacional y hacer que las operaciones en torno al deporte sean más transparentes, que en este sentido la UIF ayude a transparentar el origen de los recursos con los que funcionan las entidades deportivas.

Para ello, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, se compromete a proporcionar toda la información que le sea requerida por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, incluido lo que tenga que ver con las transferencias de jugadores.

Bonilla también destacó que se homologarán las estructuras financieras: “Es una muestra de que tenemos transparencia y sirve como prueba de que queremos trabajar de la mano con las autoridades”.

Por otro lado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que no ofrecería detalles de las investigaciones en curso sobre posibles manejos irregulares en el futbol, de lo que también habló el 24 de septiembre; en esa oportunidad, el funcionario comentó en las oficinas del SAT, en relación a operaciones de lavado de dinero, que "dentro de la evaluación de riesgos, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo".

De la misma manera, se le cuestionó a Nieto si había un expediente abierto por irregularidades en la operación de Cruz Azul, como tanto se ha mencionado, pero aclaró que de la investigación en lo general la investigación es sobre el futbol mexicano y no hablará de casos específicos.

(Info: telediario.mx)