Fiscalía de España pide prisión para Xabi Alonso

Pide cinco años de cárcel y cuatro millones de euros en multas.

|
La fiscalía en España solicitó cinco años de prisión contra Xabi Alonso. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- La fiscalía en España solicitó cinco años de prisión contra el ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, por un presunto fraude fiscal de dos millones de euros entre 2010 y 2012, según el texto de la acusación divulgado el miércoles.

En el escrito -con fecha de 15 de marzo-, la fiscalía de Madrid estima que el ex internacional español de 36 años utilizó una sociedad con sede en la isla portuguesa de Madeira para evitar declarar al fisco español sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, informa el portal de deportes MedioTiempo.

La fiscalía pide cinco años de prisión y 4 millones de euros en multas contra Xabi Alonso, su asesor fiscal Iván Zaldua y el administrador de la sociedad portuguesa Ignasi Maestre. Asimismo, pide que restituyan la suma sustraída al fisco más intereses.

También te puede interesar: Xabi Alonso dirá adiós al finalizar la temporada

El tribunal de Madrid a cargo de la instrucción había en un primer momento archivado la causa, al considerar que sólo se trataba de un caso de optimización fiscal.

Pero la fiscalía y la Hacienda española recurrieron, logrando que los jueces encargados de la apelación consideraran que los hechos de que se acusaba a Xabi Alonso estaban "suficientemente fundamentados" para reabrir el caso.

El fisco español solicitó de su lado ocho años y medio de cárcel para el ex jugador del Bayern Munich y del Real Madrid.

Otras estrellas del fútbol también han tenido problemas con el fisco español por la tributación de sus derechos de imagen.

Unos han llegado a acuerdos admitiendo la acusación de fraude a cambio de una pena que les evitara la prisión, como el chileno Alexis Sánchez, el argentino Javier Mascherano o el brasileño Marcelo.

El astro argentino Leo Messi, en cambio, fue a juicio y condenado a multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

La otra gran estrella de la Liga, el portugués Cristiano Ronaldo, también está siendo investigado por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros, que niega.

Lo más leído

skeleton





skeleton