Flacco, el jugador mejor pagado en historia de NFL

El jugador más valioso del Super Bowl 2013 cobrará una prima de 29 mdd por firmar. Tiene garantizados 52 mdd.

|
Flacco, primer quarterback en la historia de la NFL que lleva a su equipo, Ravens de Baltimore, a los playoffs en sus primeras cinco temporadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OWINGS MILLS, Maryland.- El quarterback de los Ravens, Joe Flacco, firmó el lunes un contrato por seis años y 120.6 millones de dólares, que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Flacco, el jugador más valioso del último Super Bowl, cobrará una prima de 29 millones de dólares por firmar y tiene garantizados 52 millones. En los dos primeros años del contrato percibirá 51 millones.

"Lo importante no es el dinero sino el respeto", declaró el mariscal luego de firmar, según publica Associated Press.

Flacco, de 28 años, es el primer quarterback en la historia de la NFL que lleva a su equipo a los playoffs en sus primeras cinco temporadas. En ese lapso los Ravens cosecharon nueve victorias, con lo que Flacco empató la marca de Tom Brady en cuanto a triunfos de postemporada en los primeros cinco años de su carrera.

Flacco hizo 11 pases de touchdown y no sofrió intercepciones en la última postemporada, que concluyó con una victoria de los Ravens por 34-31 sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

"(Flacco) Es una de las principales razones por las que hemos jugado los playoffs cinco años seguidos", manifestó el gerente general de Baltimore Ozzie Newsome.

Flacco desistió de firmar un lucrativo contrato el año pasado y la decisión resultó un acierto ya que ahora logró uno mejor todavía.

"No tuvo nada que ver con el dinero y todo eso. Quería tener la sensación de que me respetaban", señaló. "El hecho de que se haya concretado y el que me hayan hecho el jugador mejor pagado de la historia de la NFL ciertamente me hacen sentir bien en torno a mi desempeño y a lo que ellos sienten hacia mí".

Lo más leído

skeleton





skeleton