Flecha Paris a capo canonieri Cavani

El goleador uruguayo jugará para el Paris Saint Germain en el marco de una transferencia por 84 mdd.

|
Cavani viene de tres temporadas exitosas con el Nápoles, sobre todo la última, en la que consiguió hacer 29 goles. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El delantero uruguayo Edinson Cavani, de 26 años, es el jugador más caro en la historia del fútbol francés al completar este martes su transferencia del Napoles al Paris Saint-Germain por unos 64 millones de euros (84 millones de dólares).

Los campeones de la liga francesa anunciaron el martes la contratación de Cavani por cinco años. Hasta ahora, el récord para la transferencia más cara era de 60 millones de euros (79 millones de dólares) que el Mónaco pagó al Atlético de Madrid por el ariete colombiano Radamel Falcao, dio a conocer The Associated Press.

Es además la quinta transferencia más cara de la historia, detrás de los pases de Cristiano Ronaldo del Manchester United a Real Madrid, Zinedine Zidane de Juventus a Real Madrid, Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán a Barcelona, y Kaká del Milan al Real Madrid.

Cavani, con 29 tantos, fue el máximo goleador de la liga italiana la temporada pasada, en la que ayudó al Napoles a terminar segundo en la Serie A, detrás de la Juventus. También ganó la Copa Italia en 2012. Y viene de quedar como semifinalista en la Copa Confederaciones en la que Brasil venció 2-1 a Uruguay y él anotó por su equipo. Además, en 2010 logró llegar a otra semifinal, pero esta vez en el Mundial de Sudáfrica, aunque su selección fue eliminada por Holanda, y en 2011 ganó su primera y única Copa América.

Antes de jugar en Nápoles (2010-2013), Cavani militó primero en el club Danubio (2005-2007) de Uruguay y de ahí dio el salto a Europa, al recalar en el Palermo (2007 a 2010). En toda su carrera profesional ha anotado 153 goles en 283 duelos oficiales disputados.

En algún momento se puso en duda la transferencia de Cavani fuera de Italia debido a cuestiones sentimentales.

"La llegada de Cavani es la prueba de que continuamos nuestro proyecto de convertir el PSG en el mejor club de Europa", proclamó el presidente de la institución Nasser Al-Khelaifi.

Mancuerna explosiva

Cavani hará pareja en el ataque con Ibrahimovic, quien anotó 30 goles la pasada temporada cuando PSG conquistó su primer título de liga desde 1994.

"Experimenté tres años fantásticos en Napoli", dijo el uruguayo. "Pero siempre traté de avanzar al nivel siguiente. Me han propuesto un gran proyecto aquí en el Paris Saint-Germain".

"Nunca dudé en venir cuando vi la confianza que el club depositaba en mí", agregó. "Este proyecto es muy ambicioso, muy motivador. Está entre los principales clubes del mundo. Está entre los pocos clubes que puede ganar la Liga de Campeones".

"El proyecto es más grande que cualquier persona", terció Al-Khelaifi. "Nuestro objetivo es muy claro: ganar la Liga de Campeones, ojalá que en los próximos cuatro años".

La llegada de Cavani quita alguna presión a Ibrahimovic. Mientras el delantero sueco fue el goleador del fútbol francés, los otros artilleros Jeremy Menez, Kevin Gameiro y Ezequiel Lavezzi no tuvieron un buen desempeño.

"Me imagino que saldrá muy bien", comentó Cavani sobre su sociedad con Ibrahimovic. "Zlatan es un jugador de clase mundial. Para otro delantero es una satisfacción asociarse con él. Espero que seamos un buen dúo de ataque".

Post Ancelotti

PSG no tuvo unas buenas vacaciones, tras la partida del técnico Carlo Ancelotti al Madrid y la renuncia la semana pasada de su director deportivo Leonardo.

Leonardo había sido suspendido hasta el 30 de junio del 2014 por zamarrear a un árbitro después de un partido de la liga francesa contra Valenciennes en mayo.

"Hoy fue el último día para Leonardo", dijo Al-Khelaifi. "Quisiera agradecer a Leo por el gran trabajo que hizo en las dos últimas temporadas. Le deseo todo lo mejor para el futuro. La sanción fue demasiado pesada para él. Tomó una decisión y la respeto".

Ancelotti se incorporó al Real Madrid el mes pasado. Fue reemplazado por el ex técnico de Francia, Laurent Blanc, que condujo al Burdeos al título de la liga francesa en el 2009 pero que no tiene la experiencia de Ancelotti en la escena europea.

Lo más leído

skeleton





skeleton