Floyd Mayweather es multado por promocionar 'criptomonedas'

El boxeador junto al DJ Khaled han sido sancionados por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

|
El exboxeador también tendrá que reembolsar 300 mil dólares de ganancias mal habidas (Foto: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Reguladores de valores estadounidenses multaron este jueves al boxeador Floyd Mayweather y al promotor musical DJ Khaled con cientos de miles de dólares por promocionar inversiones en criptomonedas sin informar que cobraban por hacerlo.

La Comisión de Valores e Intercambios (SEC) dijo que ambos casos eran los primeros por violación de la promoción de criptomonedas, publicó Medio Tiempo.

Ambos hombres promovieron públicamente las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), en las que los inversores intercambian efectivo u otras monedas digitales por unidades de criptomonedas aún por lanzar, sin revelar que los emisores, entre ellos Centra Tech Inc, les habían pagado por ello, según la SEC.

También te puede interesar: Ozzy Osbourne al borde de la muerte por una manicura

Los cofundadores de Centra Tech fueron acusados en mayo de cargos federales por fraude. Según la SEC, Mayweather y Khaled utilizaron las redes sociales para promover el valor del ICO.

Khaled lo llamó un "punto de inflexión", mientras que Mayweather les dijo a los usuarios de Twitter: "Obtén el tuyo antes de que se agoten. Yo tengo el mío". Los acusados ni admitieron ni negaron las acusaciones de la SEC.

El año pasado, la SEC advirtió que las monedas digitales vendidas en las OIC pueden ser tratadas como valores y aquellas que las ofrecen y venden tienen que cumplir con las leyes de valores de Estados Unidos.

Bajo el mandato del actual presidente, Jay Clayton, la SEC se centró en las criptomonedas y el fraude de las inversiones minoristas. Los críticos de esta iniciativa aseguran que la agencia ha reducido drásticamente sus esfuerzos para regular a las principales instituciones financieras.

Al parecer, el boxeador utilizó sus redes sociales, concretamente Twitter, para promocionar ICO de Centra Tech Inc, de la siguiente manera: “comienza en unas horas. Consigue el tuyo antes de que salga a la venta. Yo conseguí el mío”.

Steven Peikin, director de la división de cumplimiento de la ley de la SEC, ha declarado que, "los influencers de las redes sociales son a menudo promotores pagados, no profesionales de la inversión, y los valores que están promocionando, independientemente de si se emiten con el uso tradicional".

Lo más leído

skeleton





skeleton