Federación Mexicana de Boxeo acusa persecución de la Conade

Ricardo Contreras afirma que Alfredo Castillo quiere destituirlo de su cargo al frente del pugilismo.

|
La Federación mexicana de Boxeo lanzó fuertes acusaciones contra la Conade, en la imagen Ricardo Contreras (c) durante una conferencia de prensa. (Foto: FMB)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer que existe una persecución en su contra de la Conade, organismo que pidió a nivel internacional la destitución del actual presidente al argumentar que lleva varios años al frente de esa federación, según publicó Notimex.

En conferencia de prensa, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, dio a conocer que sólo por un “error mecanográfico” en la elaboración de la carta constitutiva generó la controversia y además se enteró de un miembro de AIBA, que Alfredo Castillo, titular de Conade, pidió su destitución.

Detalló que comisión ha cancelado el apoyo para las asistencias de los pugilistas a los eventos internacionales como el Premundial en Venezuela, y desde luego el reconocimiento ante el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

“Ignoramos porque razón omiten que ya tienen tiene en su poder los documentos, para ello tenemos que presentar ante Conade el acta protocolizada de la última asamblea general ordinaria en donde se eligió a esta directiva para el periodo 2012 a 2016”, dijo.

Contreras Hernández apuntó que con motivo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se reunió con el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para pedir su desconocimiento como titular de la FMB.

El dirigente deportivo apuntó que esto es un ataque frontal en contra de la federación que encabeza y pidió que así como el organismo a su cargo, hay otras federaciones que comienzan a sufrir este tipo de situaciones, “por lo que llamo a la unidad para evitar este tipo de situaciones”, “Es muy aventurado que un dirigente del deporte gubernamental vaya a pedirle al presidente de una asociación internacional el desconocimiento de un dirigente nacional, cuando esa no es su función”, expuso.

Mencionó que de ser cierta la información es una clara injerencia del gobierno en la vida interna de una Federación Nacional Olímpica, lo que “viola la disposición contenida en el artículo 14 del estatuto de AIBA y este organismo no permite bajo ningún concepto la injerencia de ningún gobierno en nuestras federaciones”. La FMB tiene un órgano de gobierno que es su asamblea y comentó que ante este caso tiene el respaldo de cada una de las 34 asociaciones afiliadas, “si ellos piden mi renuncia lo haré. Además entregaré una carta al Comité Olímpico Mexicano para que tenga conocimiento”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton