Promueven el deporte para evitar pandillerismo

Autoridades municipales de Chetumal anunciaron la contrucción de un nuevo domo deportivo de usos múltiples en Huay-Pix.

|
El próximo año iniciará la edificación del domo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Autoridades municipales estiman que para el segundo trimestre del año inicien con la edificación del domo deportivo de usos múltiples de Huay-Pix, con la finalidad de evitar que los jóvenes caigan en adicciones o pandillerismo.

Después de 20 años de insistir en la construcción de un domo de usos múltiples para el parque de la comunidad de Huay-Pix, éste será una realidad para el próximo año, debido a que el edil capitalino giró ordenes de manera pública a la dirección de Obras públicas y Desarrollo Urbano para iniciar con el proyecto a fin de destinarle recursos.

Juana López Cruz, habitante de Huay-Pix, mencionó que el sector juvenil del poblado empieza a caer en las manos del pandillerismo y la delincuencia, pues se han registrado robos donde los menores son los responsables, situación que acredita a la falta de sitios de esparcimiento. 

“Los jóvenes no tienen donde divertirse. Día y noche los muchachos se la pasan rompiendo botellas en el parque y también se dan robos, por eso queremos el domo para que ellos tengan un espacio para hacer diversas actividades y no andar en el ocio”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton