Copa Mx estrenará nuevo formato competitivo

El torneo se jugará con la participación de 24 clubes; 12 de la Liga Mx y los demás del Ascenso.

|
El día de mañana se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la próxima edición del torneo de Copa Apertura 2016.(Foto tomada de Facebook/Copa Corona MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se confirmó el nuevo formato que tendrá la Copa MX, con lo cual se espera menor desgaste para los clubes y un mejor espectáculo, sobre todo, en fases finales.

Un total de 24 escuadras, entre Liga MX y Ascenso MX, conformarán el torneo copero a partir de este Torneo Apertura 2016, donde el campeón también tendrá derecho de disputar la Supercopa MX y buscar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2018.

Los equipos conformarán ocho grupos de tres participantes cada uno y el primer lugar pasará a octavos de final, instancia que se disputará a un solo partido hasta la gran final.

Este martes, se efectuará el sorteo una vez que ya se definieron tres bombos para formar los sectores; en la batalla por la Copa estarán 12 cuadros de Primera División y 12 de la “Liga de Plata”.

El recién ascendido a Liga MX, Necaxa, así como los nuevos conjuntos del Ascenso MX (Loros Colima, Potros UAEM y Tampico Madero) no participarán en esta edición copera.

Tampoco estarán presentes los clubes Pumas de la UNAM, Tigres UANL, Monterrey y Pachuca, los cuales jugarán la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017; mientras que Atlas no fue considerado por ser el último lugar de la fase regular en el torneo anterior.

Bombos del sorteo

Bombo 1: América, Cafetaleros, Toluca, Dorados, León, Leones Negros, Morelia y Bravos de Ciudad Juárez

Bombo 2: Puebla, Mineros, Chivas, Lobos BUAP, Santos, Atlante, Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca

Bombo 3: Querétaro, Murciélagos, Xolos, Venados FC, Veracruz, Celaya, Jaguares y Coras

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton