'Checo' Pérez, cuarto mejor tiempo en España

El piloto originario de Jalisco, brindó una destacada participación en las pruebas que se realizan en Cataluña, valoró como "positiva" su intervención al volante

|
Los latinos tuvieron un buen desempeño este jueves en las pruebas del Gran Premio de España. El venezolano Pastor Maldonado (foto) registró el mejor tiempo; 'Checo' Pérez obtuvo el cuarto entre los mejores registros. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo el cuarto mejor crono del día, en la primera jornada de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña en Montmeló, cerca de Barcelona.

"Creo que tuvimos una tarde positiva y un buen inicio de trabajo para lo que estamos pensando para mañana. Podemos estar contentos con nuestro trabajo del día, fue un inicio prometedor y podemos avanzar", explicó 'Checo' Pérez tras su participación del día.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) firmó el mejor tiempo de dicha jornada.

Maldonado pasó a calzar (cambiar) neumáticos Pirelli blandos para conseguir su mejor vuelta por la tarde y batir el crono de referencia, que había fijado por la mañana el brasileño Felipe Nasr (Sauber), debutante en la Fórmula 1 a sus 22 años, después de varias temporadas de aprendizaje en categorías inferiores.

"Siempre es bueno ver tu nombre en lo alto de la lista de tiempos", afirmó el venezolano.

"El coche respondió bien a los cambios que hicimos y fuimos capaces de dar un gran número de vueltas. El equipo ha hecho un gran progreso desde (los anteriores ensayos en) Jerez y partimos de un buen punto para el resto de la semana", apuntó.

El circuito de Montmeló le trae buenos recuerdos a Maldonado, que consiguió allí, en el año 2012, su única victoria en un Gran Premio de Fórmula 1.


Sergio 'Checo' Pérez tuvo un buen día de pruebas, en el Gran Premio de España. (Milenio Digital)

El vigente campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, sólo dio 11 vueltas y luego paró porque no se sentía bien, indicó su equipo Mercedes.

Fue luego reemplazado por el joven alemán Pascal Wehrlein, de 20 años, que había comenzado la jornada al volante de un Force India de 2014, ya que el nuevo VJM08 no está todavía listo.

"Fue una sorpresa para mí saber que por la tarde iba a conducir un Mercedes, pero estoy aquí y quiero conducir. Estoy preparado para cualquier oportunidad. Pilotar dos coches de Fórmula 1 en un mismo día es increíble", estimó Wehrlein.

En McLaren, un problema del sistema de recuperación de energía provocó un cambio completo del motor e interrumpió el programa de trabajo de Jenson Button después de apenas 21 vueltas.

En Williams, la escocesa Susie Wolff, piloto reserva, dio más de 80 vueltas con el nuevo FW37.

Esta sesión de entrenamientos en Montmeló se extenderá hasta el domingo y estará seguida de una tercera y última sesión, de nuevo en el circuito barcelonés, del 26 de febrero al 1 de marzo.

La temporada de 2015 de Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

(Con información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton