Fórmula 1, 'dolor de cabeza' para seriales locales

La llegada de la competencia no ha sido positiva en todos los aspectos para México; varios seriales locales han sufrido pérdidas.

|
La Fórmula Uno ha causado problemas a las competiciones locales, dio a conocer el propietario del equipo Race Planet de Nascar, Ricardo Moreno, quien dijo que el Gran Circo se ha 'robado' algunos patrocinios de la Nascar México. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 sorprendió a propios y extraños de forma positiva. Simplemente, fue categorizado como el 'evento del año' para el máximo campeonato de automovilismo mundial. Sin embargo, la llegada del 'Gran Circo' a territorio nacional ha significado un traspié a otros campeonatos a nivel local.

Un ejemplo de ellos es a la escudería Race Planet que participa en la Nascar México. Ricardo Moreno, propietario del equipo, señala lo complicado que ha sido la temporada y estar a la sombra del máximo campeonato del automovilismo.

¿En qué sentido los beneficia el regreso de la Fórmula 1?

Estamos en una etapa en donde, entre más patrocinadores, habrá mayor desarrollo para los pilotos. Que haya regresado la Fórmula 1 es algo muy positivo, porque los impulsa.

¿En qué los complica?

En año que regresó es muy pesado para los equipos de los campeonatos nacionales. Esto es porque todos los presupuestos de las empresas, se lo gastan en este año en la Fórmula. A lo mejor en la F1 se gastan en un fin de semana en lo que se gastarían en patrocinar todo el campeonato. Eso es muy preocupante para nosotros los equipos. Por esto, son años complicados.

¿Race Planet tuvo la negativa de patrocinadores por patrocinar la F1?

Este año presentamos algunas propuestas y muchos de ellos vimos que estaban encaminados a un contrato con Fórmula 1. Si no bien no nos quitó patrocinios, si nos obstaculizó conseguir algunos. Tenemos a dos pilotos que están esperando una oportunidad y no hemos poderlo hacer por esta falta de apoyo.

¿Qué soluciones se han planteado en cuanto a los patrocinadores?

Tenemos que buscar en un grupo diferente de empresas esos patrocinios. Yo soy muy creyente que no debemos de pelearnos, ni prostituyendo el mercado entre los mismos equipos. Somos una economía que tenemos una inmensidad de empresas disponibles. Sin embargo, todos nos queremos ir por los grupos gigantes. Hoy por hoy, tenemos que buscar en los mercados medianos.

El Gran Premio de México está pactado por cinco años. ¿Cómo manejarán esta situación?

Es preocupante que en la Fórmula 1 haya cerrado contratos por varios años, pero los equipos van a tener la inteligencia para comentarles a los patrocinadores que van a tener una experiencia de 12-15 fechas durante el año, en lugar de tener un fin de semana. La empresas van a tener un mayor retorno con nosotros como campeonato a los que les puede brindar la Fórmula 1 en un fin de semana.

¿Cree que los patrocinadores en algún momento podrían volver?

Creo que ellos mismos se están dando cuenta, después de la experiencia que tuvieron este año. Se van a ir acercando a nosotros y nosotros vamos a hacerlo. El peor año en este sentido ya pasó, que fue el primero. Es el más duro para todos los equipos. Finalmente, debemos de enseñarles a las empresas que aquí también tenemos suits , que pueden invitar a sus clientes, que pueden apapachar a sus clientes y que lo pueden vivir con nosotros. Y que pueden vivirlo más tiempo, que solo en un fin de semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton