Alonso pide una millonada para renovar con Ferrari

De concretarse el acuerdo, el piloto ibérico pasaría a ganar más de 46 millones de dólares por temporada.

|
Fernando Alonso es actualmente el número cuatro en el Mundial de la Fórmula Uno. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Españas.- El piloto español Fernando Alonso pedirá a Ferrari 105 millones de euros (más de 140 millones de dólares) para renovar su contrato por el trienio que abarca los años 2017 a 2019.

Lo informó el diario alemán Bild este miércoles, el cual precisó que en caso de llegar a un acuerdo, el piloto de 33 años pasará a ganar 35 millones de euros por temporada (más de 46 millones de dólares).

El piloto español, bicampeón de la Fórmula 1 con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006, arribó a la escudería italiana en 2010, de acuerdo con Ansa Latina.

El acuerdo actual entre Alonso y Ferrari finaliza en 2016 y establece un salario de 18 millones de euros por año para el piloto.

El diario alemán recordó que cuando el alemán Michael Schumacher estaba en el pico de su exitosa carrera percibía 25 millones de euros por temporada.

Alonso marcha cuarto en el Mundial de Pilotos de la F1 con 115 puntos, detrás del alemán Nico Rosberg, que cosechó 202 unidades con su Mercedes, nueve más que su compañero, el británico Lewis Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ubica tercero con 115. 

Lo más leído

skeleton





skeleton