22 de Septiembre de 2018

Deportes

Hamilton gana el GP de Brasil; 'Checo' Pérez finaliza cuarto

El campeonato de la Fórmula Uno se definirá hasta la última carrera tras la victoria del piloto británico.

Con el triunfo, Lewis Hamilton se acercó a doce puntos del liderato de la competencia, que se encuentra en la manos de Nico Rosberg.(Andre Penner/AP)
Con el triunfo, Lewis Hamilton se acercó a doce puntos del liderato de la competencia, que se encuentra en la manos de Nico Rosberg.(Andre Penner/AP)
Compartir en Facebook Hamilton gana el GP de Brasil; 'Checo' Pérez finaliza cuartoCompartir en Twiiter Hamilton gana el GP de Brasil; 'Checo' Pérez finaliza cuarto

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Interlagos, en la última carrera de la temporada, dentro de dos semanas, en Abu Dabi.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a doce puntos de los 367 con los que Rosberg lidera un Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, donde se interrumpió dos veces la carrera, con bandera roja, a causa de la lluvia, motivo por el cuál se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó cuarto, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria como piloto en la categoría reina del automovilismo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó en décima posición.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al 'farolillo rojo' en el Mundial de constructores a Manor.

Checo, cerca del podio

Sergio Pérez prometió después de las prácticas del GP de Brasil que si llovía podría mejorar en la pista de Interlagos, tras dos interrupciones por las fuertes precipitaciones pluviales, el mexicano aprovechó y se quedó con el cuarto puesto por detrás de holandés Max Verstappen.

El joven de 19 de Red Bull metió presión durante la parte final de la carrera y pasó en la vuelta 70 al tapatío, una antes de terminar la competencia. Checo quiso soportar la presión de Verstappen pero tuvo que ceder en una curva el lugar en el podio.

“Tuve un gran ritmo, era el auto más rápido en pista, aunque no saqué el pódium fue una gran carrera, por las condiciones fue un gran triunfo”, explicó Pérez al terminar la carrera.

“Al principio no veía nada en la recta por la lluvia, era una visibilidad muy complicada. Es un excelente resultado para mí estar en séptimo lugar, ahora, quiero cerrar con todo en Abu Dhabi”, agregó.

Con los 12 puntos sumados, Checo es séptimo en el Mundial de pilotos y superó a Valteri Bottas; en el Mundial de Constructores, Force India está por delante de Williams y casi tiene asegurado el cuarto puesto en la temporada.

Esteban Gutiérrez abandona carrera

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar la carrera luego que su auto tuviera problemas en la pista. Tras bajar del auto, el regio tuvo un roce con Guenther Steiner, jefe del equipo.

El berrinche de Esteban lo hizo azotar su casco y desdeñar las indicaciones de Steiner en el garaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios