20 de Septiembre de 2018

Deportes

Fórmula Uno México acelera la promoción turística

Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, dijo que el regreso del Gran Premio de México es parte de una estrategia para proyectar al país.

Para el GP de México se espera la llegada de 100 mil turistas y se proyecta un derrame de 45 millones de dólares. (mediotiempo.com)
Para el GP de México se espera la llegada de 100 mil turistas y se proyecta un derrame de 45 millones de dólares. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook Fórmula Uno México <i>acelera</i> la promoción turísticaCompartir en Twiiter Fórmula Uno México <i>acelera</i> la promoción turística

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el regreso de la Fórmula Uno es parte de una estrategia del gobierno de la República para proyectar a México al exterior como lo que es un país moderno en transformación, un lugar atractivo para invertir y visitar, según informó el sitio web de Milenio.

La funcionaría detalló que durante la semana del Gran Premio de México generará un derrame económico de 189 millones de dólares y generará 18 mil nuevos empleos.

La Fórmula Uno nos coloca en una lista selecta con una afición de alto poder adquisitivo que queremos atraer.

“Adicionalmente México estará todo el año promocionándose en las distintas sedes de Fórmula Uno, una afición que llega a más de 180 países y 520 millones de televidentes de todo el mundo, por eso es muy estratégica”, comentó en entrevista con Carlos Puig en “En 15”.

Explicó que el evento que se realizará por cinco años en el autódromo Hermanos Rodríguez en el Distrito Federal tendrá una inversión público-privada de 723 millones de dólares anuales, el gobierno de la República por medio de la Secretaría de Turismo hará una inversión anual de 42 millones de dólares.

“El evento tendrá beneficios para el país, para la ciudad, representa una plataforma de proyección para México increíble. Nos permitirá llegar no solo a los aficionados de la fórmula uno, nos coloca en una lista selecta con una afición de un alto poder adquisitivo que queremos atraer”, dijo.

Ruiz Massieu  comentó que para el evento se espera la llegada de 100 mil turistas, y que para el sector hotelero de la ciudad y del valle de México se proyecta un derrame de 45 millones de dólares.

“Queremos que esos turistas conozcan otras partes de México reforzaremos con estrategias paralelas para que el beneficio se traslade a otros destinos turísticos”, añadió.

Por último apuntó que el calendario se anunciará en septiembre, se proyecta que Gran Premio de México sea a finales del 2015; “ello nos permite llegar con la remodelación completa del autódromo y tiempo para promover el evento”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios