Vettel se lleva la última pole del año

El piloto alemán pisó el acelerador al fondo para arrebatarle la posición de privilegio a Romain Grosjean.

|
Vettel se ha llevado seis de las últimas ocho 'poles' del año. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió su novena "pole" del año en el Circuito de Interlagos, hacia el Gran Premio de Brasil y en donde el español Fernando Alonso igualó su mejor clasificación para salir tercero, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez fueron eliminados en Q2 y Q1.

A pesar de las condiciones se presentaban para que se diera algo diferente en la pista finalmente la historia fue la misma de la temporada, sobre todo en el último tramo en el que Vettel se ha llevado seis de las últimas ocho "poles", informó Notimex.

El de Red Bull fue desplazado en los últimos minutos de Q3 del primer lugar por el francés Romain Grosjean, sin embargo regreso a pista para defender su posición con las gomas intermedias y sacar el mejor tiempo en ese momento, 1:26.47, en segundo lugar un combativo Rosberg que dominó todo el viernes se ubicó con 1:27.102.

Alonso, de quien se pensaba sería favorecido por el clima lluvioso finalmente tuvo ese factor de su lado y tendrá el tercer cajón de salida, igualando como en Malasia, China y Bahrein, su mejor posición de largada esta temporada.

Para el Gran Premio de Brasil, última fecha del año, el australiano Mark Webber no podrá servir de escolta de su compañero Sebastain Vettel al quedarse con el cuarto lugar a poco más de un segundo de distancia, mientras que el británico Lewis Hamilton intentará colaborar en la lucha por el subcampeonato de constructores desde la quinta posición, delante justo de Grosjean.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, la intensa lluvia que cayó en el trazado de 4.3 kilómetros no les facilitó las cosas, Sergio Pérez volvió a ser el mejor de McLaren y quedó en la posición decimocuarta y en decimoquinta su compañero, el británico Jenson Button, mientras que Esteban Gutiérrez quedó fuera desde el primer filtro y saldrá en la decimooctava.

Lo más leído

skeleton





skeleton