¿Cuántos fracasos lleva México en la Copa Oro?

El equipo ha preferido regalarle la victoria a países con los que se enfrenta.

|
México pierde una vez más la Copa Oro ante Jamaica. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉXICO.- Han sido en varias las derrotas que ha obtenido la principal selección mexicana de fútbol a lo largo de los años. Una vez más el equipo mexicano ha decidido regalar la victoria a su oponente, ya que el desempeño de los jugadores, nuevamente ha quedado en las ganas de triunfar en la cancha.

Al parecer Jamaica ha sido el rival más fuerte en sus enfrentamientos pues ya en varias oportunidades ha decidido ir con todo en contra de los mexicanos, en 2002, 2005 y 2013 el 'Tri' ha sido eliminado de la Copa pues siempre queda fuera de la semifinal, estos tropiezos han sido visto por los ojos de los profesionales, como una mala combinación de las líneas del equipo 'B', pues ellos tampoco han sido una solución para alcanzar buenos resultados.

También te puede interesar: Si gritan 'Eeeh p...' el árbitro puede suspender el partido

Estas son las ocasiones en las que México ha sido derrotado:

México vs Canadá

Canadá ha sido el único equipo que ha logrado sorprender al 'Tri' de una manera diferente, pues en el 2000, en los cuartos de final de ese año consiguieron vencer a México gracias a un gol de tiempo extra, así la Copa Oro fue arrebatada por primera vez al equipo al equipo azteca.

México vs Corea del Sur

Fue en 2002 cuando el equipo asiático supo ser más que México cuando en los tiempos de que Javier Aguirre fuera entrenador, llevó un equipo alterno que no supo hacer nada más que obtener la derrota frente a Corea. Esto se hizo en los cuartos de final y cabe mencionar que por lógicas razones, los jugadores que acudieron a ese torneo, no fueron requeridos para volver a representar al país en el Mundial que se realizó unos meses después de ese mismo año.

México vs Colombia

Colombia se tomó muy en serio su oportunidad de vencer al conjunto mexicano en 2005, que el 'Tri' se haya llevado la copa confederaciones del mismo año, no fue suficiente motivación para ser merecedores de la Copa Oro y no bastó ser perdedores ante Sudáfrica en la fase de grupos, también permitieron que sea Colombia quien se lleve la victoria, los futbolistas estaban más preocupados acrecentando su ego de haber ganado la confederaciones.

México vs Panamá

Fueron dos veces las que el 'Azteca' perdió contra este país, al parecer la presión que el DT de ese momento estaba ejerciendo, llenó al cuadro de estrés que se vio reflejado en sus derrotas, la primera en la fase de grupos y la segunda en la Copa Oro, regalaron la semifinal del torneo y eso causó mucha tensión en la organización que puso las cosas aún más complicadas para el equipo mexicano.


México vs Jamaica

Ahora sí una vez más Jamaica se aferró a eliminar a la nación mexicana en la semifinal que se disputó el pasado domingo 23 de julio en California. Esta vez fue un equipo alternativo comandado por Juan Carlos Osorio, que buscaba su primer título con el 'Tri' después de haber perdido anteriormente contra países como Alemania en la confederaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton