Pogba gana el premio Golden Boy

El centrocampista francés es el primer jugador en la historia de la Juventus en recibir esta distinción que otorgan periodistas al mejor talento europeo menor de 21 años.

|
Pogba, ganador del premio Golden Boy, asegura que le hubiera gustado que el portero belga Thibaut Courtois ganara la distinción. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El centrocampista francés del club italiano Juventus, Paul Pogba, se alzó este miércoles con el premio "European Golden Boy", concedido por el periódico deportivo italiano "Tuttosport" al mejor talento futbolístico menor de 21 años que juegue en combinados europeos.

De este modo, el francés se convirtió en el primer juventino en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Leo Messi o Sergio Agüero, así como de los españoles Cesc Fàbregas o Isco, ganador, este último, de la pasada edición de este premio, informa Milenio La Afición.

Pogba, de 20 años de edad, fue elegido el mejor joven futbolista europeo por un jurado internacional compuesto por periodistas deportivos una treintena de medios de comunicación de todo el continente que, entre las cualidades del francés, resaltaron "su pura clase, su talento cristalino y su edad justa".

En declaraciones al medio que concede el premio, el "bianconero" aseguró que dará "todo" por su equipo y reconoció que aún no ha pensado en la renovación.

El centrocampista, quien señaló el 2013 como su "año de la suerte", aseguró no haber pensado aún en su renovación con "La Vecchia Signora", club al que pertenece desde que el 3 de agosto de 2012 firmara un contrato por cuatro años.

"Yo tengo que continuar concentrado en esta temporada por lo que no pienso en la renovación, solo en ganar este año", aseveró Pogba, cuyo equipo encabeza actualmente la clasificación de la primera división italiana (Serie A), seguido por el Roma tres puntos por debajo.

Además, Pogba dijo sentirse "ilusionado y orgulloso" porque, a su juicio, se trata de un reconocimiento que ha marcado la carrera de "jugadores fenomenales".

Elogia a Courtois

"El año pasado estaba en una lista de cincuenta futbolistas pero era todavía más joven y había jugado demasiado poco para poder aspirar a conseguirlo. Yo quería que lo ganase el belga Thibaut Courtois, portero en el Atlético de Madrid", reconoció.

En relación con su futuro futbolístico mantuvo que "uno siempre quiere ganarlo todo" pero que, "como soñar no está prohibido", desearía alzarse con la Liga italiana, con la Liga de Campeones y con el próximo Mundial militando las filas de la selección gala.

No obstante, para Pogba la mayor ambición es dar al Juve su tercer "scudetto" (título liguero) consecutivo, algo que, aseguró, sería "un acontecimiento histórico".

Lo más leído

skeleton





skeleton