Francia acapara podio en esquí cross masculino

Por primera vez en los Juegos Olímpicos Invernales, tres galos ocupan el medallero en una misma prueba.

|
Los franceses Arnaud Bovolenta, Jean Frederic Chapuis y Jonathan Midol celebran el 1-2-3 tras la final de Esquí Acrobático Esquí Cross masculino en Sochi. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SOCHI, Rusia.- Francia ha acaparado por primera vez todos los lugares del podio en unos Juegos de Invierno gracias al oro de Jean Frederic Chapuis, la plata de Arnaud Boloventa y el bronce de Jonathan Midol en la final masculina de esquí cross de Sochi.

Chapuis, el mejor en sus respectivas rondas clasificatorias durante toda la jornada, no bajó la guardia en la final y consiguió un oro olímpico para su currículum, en el que hasta ahora el resultado más brillante era el título mundial de 2013.

El defensor del oro de Vancouver 2010, el suizo Michael Schmid, conoció hoy la otra cara de la moneda al terminar último entre los 32 participantes. 

Triunfo por décimas

La victoria en la combinada nórdica por equipos de los Juegos de Sochi se ha decidido por tres décimas de segunda, las que han separado al ganador, Noruega, del segundo, Alemania.

El bronce fue para el equipo de Austria, que defendía el título y acabó a 3.4 segundos de los noruegos, y a su vez muy distanciado del resto de participantes, encabezados por Francia.

Los alemanes habían quedado primeros en la ronda de saltos desde el trampolín grande y tomaron la salida con siete segundos de ventaja sobre los austriacos y 25 sobre los noruegos, pero éstos enjugaron la diferencia y llegaron a la línea de meta a la par que el resto y con fuerzas para hacerse con el esprint.

El equipo ganador estuvo compuesto por Joergen Graabak, Haavard Klemetsen, Magnus Krog y Magnus Hovdal Moan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton