Francia deja fuera a Irlanda en la Eurocopa 2016

Los galos remontaron el marcador para eliminar a Irlanda con goles de Antoine Griezmann, en el estadio Grand Stade Parc OL.

|
Antoine Giezmann, celebra uno de los dos goles con que guió el triunfo de la selección francesa ante Irlanda en los octavos de final de la Eurocopa 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LYON, Francia.- Francia sufrió de más pero logró avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, al venir de atrás y vencer 2-1 a su similar de Irlanda, en su duelo de “octavos”, que se llevó a cabo en el estadio Grand Stade Parc OL.

Apenas a los dos minutos de juego, Robbie Brady puso al frente en el marcador al cuadro irlandés a través de la vía del penalti, pero Antoine Griezmann, en dos ocasiones al minuto 57 y 60 le dio la vuelta al marcador y el pase a cuartos a Francia.

El conjunto francés remó contra corriente desde el inicio del encuentro por el penalti en contra desde el minuto de juego a falta de Paul Pogba sobre Shane Long, y que Robbie Brady se encargó de cobrar con potencia para el 1-0.

Con la ventaja, el once irlandés comenzó a trabajar el partido en su cuadro bajo y a contener las llegadas del rival que se fue con todo sobre el marco defendido por Darren Randolph, quien por cierto estuvo muy acerado al jugar su área.

Francia se apoderó de la pelota y de las acciones, pero le costó mucho trabajo superar la dura marca del adversario que tuvo que recurrir a las faltas para frenar a los delanteros galos, que no encontraban por donde hacer daño.

En la agonía del primer lapso, los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron su oportunidad para irse al descanso con el empate y la tranquilidad, pero ninguno de sus delanteros supo definir dentro del área y la zaga irlandesa salió airosa.

Francia tuvo el control de la pelota, pero le costó mucho trabajo superar la defensa irlandesa

La segunda parte fue toda francesa con insistencia sobre el marco enemigo, pero expuesto al peligroso contragolpe del rival que cerca estuvo de dar el golpe final con ese tipo de jugadas pero no supo terminarlas en gol.

Esa insistencia llevó al equipo de Deschamps a lograr la paridad en el minuto 57 con el primer tanto de Antoine Griezman, quien con la cabeza sacó certero remate para vencer a Randolph, que había tenido buena labor hasta ese momento, para el 1-1.

Pasaron tres minutos y en el minuto 60, Francia ya le había dado la vuelta al marcador con el segundo de Griezmann en gran jugada de Olivier Giroud, quien le dejó el balón a modo para vencer al arquero irlandés y poner el 2-1 de la tranquilidad.

El conjunto de Martin Michael comenzó a bajar los brazos y en el minuto 65 sufrió la expulsión de Shane Duffy al cometer falta sobre Griezmann, quien ya se perfilaba solo para hacer el tercero, y dejar a su equipo con 10 hombres.

Con unos minutos en el campo, André-Pierre Gignac dejó ir al menos tres opciones de ampliar el marcador, pues estuvo muy errático al hacer contacto con el esférico, y para su fortuna, el rival ya no tuvo piernas ni tino para conseguir el empate.

Con buen trabajo, el silbante italiano Nicola Rizzoli amonestó a los galos N'Golo Kanté y Adil Rami, así como a Seamus Coleman, Jeff Hendrick y Shane Long, además de expulsar a Shane Duffy en el minuto 65.

Alineaciones:

Francia.- Hugo Lloris, Patrice Evra, Adil Rami, Bacary Sagna, Laurent Koscielny, N'Golo Kanté (Kingsley Coman, 46), Blaise Matuidi, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Dimitri Payet y Olivier Giroud (André-Pierre Gignac, 73). DT. Didier Deschamps.

Irlanda.- Darren Randolph, Seamus Coleman, Richard Keogh, Shane Duffy, James McCarthy (Wes Hoolahan, 72), James McClean (Jhon O´Shea, 68) Jeff Hendrick, Stephen Ward, Robbie Brafy, Shane Long, Daryl Murphy (Jon Walters, 65). DT Martin Michael.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton