21 de Junio de 2018

Deportes

No Ghana; Francia sí

Los europeos derrotaron a los africanos y se ganaron su boleto a la final.

Ni los rezos ayudaron a los africanos y ya regresaron a su casa. (Agencias)
Ni los rezos ayudaron a los africanos y ya regresaron a su casa. (Agencias)
Compartir en Facebook No Ghana; Francia síCompartir en Twiiter No Ghana; Francia sí

Agencias
BURSA, Turquía.- La Selección de Francia clasificó hoy por primera vez a la final de la Copa del Mundo Sub-20, tras derrotar 2-1 a Ghana, en juego desarrollado en el Ataturk Stadium, y en el que la estrella fue Florian Thauvin.

El hábil jugador ofensivo consiguió a los 43 y 74 minutos las anotaciones de la histórica victoria de los Azules, mientras que Ebenezer Assifuah registró el tanto de los africanos, que ya fueron campeones de este evento en 2009 y han sido protagonistas de otras finales.

Su capacidad futbolística individual y colectiva llevó a los franceses a dominar los primeros 45 minutos, durante los cuales sólo marcaron una vez por falta de contundencia y por las acciones salvadoras del arquero Antwi.

El virtuoso Florian Thauvin fue el francés más incisivo por su gambeta a velocidad y técnica para conducir el balón, y fue hasta el minuto 43 cuando recibió el balón por derecha, pasado el medio campo, avanzó, hizo pared con Bahebeck y luego disparó para abrir el marcador.

En tanto, los africanos, que no pudieron concluir sus avances con remate a gol, iniciaron el segundo tiempo de forma espectacular y muy crecidos a la ofensiva.

Francia terminó con 10 hombres: Umtiti fue expulsado por doble amarilla.

Al minuto 47, recibió el balón Ebenezer Assifuah, lo controló, se sacudió la marca de dos defensas y ante un tercero sacó potente disparo que pegó en la parte interna del palo izquierdo para el 1-1.

Tres minutos después realizó Acheampong disparo libre que pasó por encima de la barrera, y el arquero se lanzó a su izquierda para desviar a tiro de esquina, en el cual Anaba hizo sólido remate con la cabeza, y nuevamente salvó Areola.

Después equilibró Francia las acciones con más ofensiva, y en el minuto 74 llegó pase a la derecha a Florian, quien sobre el pico del área grande hizo recorrido al centro para superar a Baba, y luego disparó pegado al primer palo y superó al arquero para el 2-1.

Los africanos no dieron por perdido el encuentro y al minuto 76 Assifuah realizó disparo rápido en el área, y el arquero voló a su izquierda para el desvío.

Ya en los primeros segundos del tiempo de reposición, Abenezer Assifuah hizo disparo de diestra, pero el arquero sacó apenas por arriba de su larguero, y un poco después se consumó la victoria de los europeos.

El árbitro Nawaf Shukralla, de Bahréin, amonestó a Florian Thauvin (minuto 21), Samuel Umtiti (41), Jean Bahebeck (69) y expulsó a Umtiti (79), por Francia, y mostró tarjeta amarilla a Michael Anaba (83), por Ghana.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios