Despiden a capitán de Copa Davis de Francia

Arnaud Clement ya no 'encajaba' con el objetivo de los jugadores, aseguró la Federación de Tenis.

|
Arnold Clement quedó desligado como capitán del equipo Copa Davis de Francia. (Archivo/franceinfo.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Fra.- La Federación de Tenis de Francia despidió el viernes al capitán del equipo de la Copa Davis, Arnaud Clement, luego de crecientes tensiones entre éste y los jugadores.

La Federación informó que Clement, quien guió Francia a la final en la competencia el año pasado, fue despedido por sus problemas para unir y motivar al equipo.

Clement, un jugador popular entre los hinchas, fue nombrado capitán hace tres años, apenas días después de retirarse. En aquel momento dijo que su objetivo era ganar la Copa Davis, algo que Francia hizo por última vez en el 2001. Este año, Francia perdió ante Gran Bretaña en cuartos de final.

Entre los posibles sucesores de Clement está Yanncik Noah, que guio a Francia a los títulos de la Copa en 1991 y 1996. Noah ea además el último tenista francés en ganar un cetro de Grand Slam, en Roland Garros en 1983.

Pese a la derrota de Francia 3-1 en casa ante un equipo suizo con Roger Federer y Stanislas Wawrinka en la final del año pasado, Clement había recibido un nuevo contrato de dos años en diciembre.

Clement fue criticado tras la final por decidir enviar a Jo-Wilfried Tsonga a jugar el primer partido de sencillos aunque el finalista del Abierto de Australia se había lesionado un brazo antes de la competencia.

Clement reprobó a Tsonga por no dejarle saber que no estaba listo para jugar. La discordia alcanzó su punto candente tras la derrota 3-1 ante los británicos en Londres, cuando Clement expresó su furia por lo que consideró falta de dedicación de Tsonga.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton