Francia golea a Ucrania, remonta y está en el Mundial

Los galo redescubren la confianza y vencen 3-0 a sus rivales, para quedar con un marcador

|
Jugadores franceses celebran su victoria frente a Ucrania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARIS, FRANCIA.- Francia redescubrió la confianza cuando más la necesitaba y propinó el martes a Ucrania una goleada por 3-0 para remontar el marcador adverso de la ida en el repechaje y colarse al Mundial de Brasil cuando todo el panorama parecía adverso para los Bleus.

Si bien Ucrania jugó buena parte del segundo tiempo con 10 hombres, Francia había tomado ya una ventaja de 2-0 cuando sobrevino la expulsión de uno de los visitantes, con goles del defensor Mamadou Sakho y del madridista Karim Benzema.

Abajo por 2-0 tras el cotejo de ida, los galos abrieron el marcador con el primer gol como internacional de Sakho a la mitad de la primera parte. A los 34, Benzema anotó en un remate de corta distancia para poner el marcador 2-0.

De acuerdo con AP, Ucrania se quedó con 10 debido a la expulsión del defensa Yevhen Khacheridi, quien vio la tarjeta roja por una falta contra Franck Ribery, a los 47 minutos.

Francia selló el marcador y logró la clasificación a los 72 cuando el sustituto ucranio Oleg Gusev falló al despejar un centro ante el acoso de Sakho y metió el balón en su propia meta.

Los franceses entraron a la cancha a celebrar y una multitud delirante que acudió al Stade de France festejó la clasificación.

Extraviados durante toda la noche del viernes pasado en su visita a Kiev, los franceses lucieron transformados, con un desempeño tan aguerrido como preciso.

"Es la magia del fútbol. Hace cuatro días éramos malos, muy malos", dijo el técnico francés Didier Deschamps. "Esta noche, los jugadores estuvieron presentes, y yo no tenía duda de que así sería".

Intensa presión

Los integrantes de la selección francesa, que soportaron intensa presión de cara al encuentro, tomaron banderas de su país y corrieron por la cancha, jubilosos. Francia evitó así el bochorno de quedar fuera del Mundial por primera vez en 20 años.

Giroud tomó un micrófono y alentó al público a que cantara "La Marsellesa", en un momento de algarabía, reconciliación y catarsis.

"Fue un gran, gran partido. Era importante para el fútbol francés estar en Brasil y lo estará", dijo Deschamps. "Cuando reunimos todos los ingredientes podemos hacer cosas maravillosas".

Azul unánime en el graderío

Hace cuatro años, en otro duelo de repechaje, 10.000 hinchas irlandeses hicieron el viaje y eclipsaron el apoyo brindado por los franceses. Esta vez, el azul fue casi unánime en el graderío, donde había muy pocos espectadores ucranianos.

Antes del encuentro, la pantalla gigante del estadio mostró los días de gloria de la selección: La época de Michel Platini, la conquista como locales del Mundial de 1998 y la coronación en la Eurocopa en 2000.

Quizás fue un intento por refrescar la memoria de un público que se había tornado escéptico y hostil. Tal vez fue un último esfuerzo por lograr que la gente apoyara a la selección. O posiblemente, el mensaje fue más simple, para los jugadores: "¿Recuerdan cómo ganar?"

Lo recordaron, en el momento preciso.

Lo más leído

skeleton





skeleton