Francia, Reino Unido y Chile van bien en Copa Davis

El equipo galo, el inglés y el chileno se ponen arriba 2-0 en sus series ante Alemania, Estados Unidos y Perú, respectivamente.

|
El tenista francés Gael Monfils devuelve un servicio al alemán Philipp Kohlschreiber en serie de Copa Davis que se puso 2-0 a favor de los galos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANKFURT, Alemania.- Pese a que tienen algunas ausencias de calidad, Francia se metió a la Fraport Arena de esta ciudad para ponerse 2-0 sobre Alemania, en eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis por la primera fase.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada.

Sin figuras como Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, el conjunto que está bajo las órdenes de Arnaud Clement prácticamente amarró su boleto a la segunda ronda ante unos contrincantes cuyo integrante destacado, Philipp Kohlschreiber (28), se quedó lejos de su mejor nivel en este día, informa Notimex.

Con todo y que los alemanes eligieron superficie y sede, desaprovecharon sus pocas oportunidades y tendrán una tarea muy complicada este sábado, donde están obligados y ganar, para luego, el domingo, aspirar a remontar con triunfos en los últimos dos cotejos de la serie.

Tras cuatro horas y 24 minutos, Gilles Simon (14) sepultó el sueño de Jan-Lennard Struff (74), quien poseía una ventaja de dos mangas a una y que se le escapó ese primer punto 10-8 en el definitivo, en lo que fue un concierto de “aces”, con 17 por bando.

Con la inspiración a tope por el regreso de su compañero, Gael Monfils (19) salió a la pista dispuesto a aniquilar a “Kohli”, repitió la misma cifra que Simon en cuanto a saques directos y en tres capítulos puso el 2-0 para los galos.

Este sábado, Francia podría liquidar su boleto gracias al compromiso de dobles, pues estará bien representada por el veterano de mil batallas, Julien Benneteau, y por el debutante en este certamen, Nicolas Mahut, decimoctavo doblista del orbe.

Gran Bretana 2-0 a EU

Con una maratónica victoria tras casi cinco horas de partido, Gran Bretaña se colocó 2-0 y a un punto de eliminar a Estados Unidos en acciones de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Los británicos, además de tener la localía, depositaron su confianza en el campeón olímpico, Andy Murray (quinto en el escalafón), que no falló, pues si bien concedió el tercer capítulo, en términos generales resolvió con tranquilidad su examen contra Donald Young (47), apoyado en una decena de “aces” y siete quiebres.

Luego del trámite, tocó el turno a la mejor carta de los norteamericanos, el espigado John Isner (20), caracterizado por su potente servicio y especialista en disputar cotejos de larga duración, como aquel que protagonizó en Wimbledon 2010.

El nacido en Carolina del Norte comenzó a repartir sus habituales bombardeos en momentos clave para adjudicarse las dos primeras mangas contra James Ward (111), lo cual tranquilizó a la escuadra que capitanea Jim Courier.

Pero el Emirates Arena de Glasgow, Escocia, nunca dejó de alentar a su representante y eso rindió frutos, pues Ward encontró el punto débil de su oponente, el segundo servicio, lo que le permitió incrementar su nivel y exigir a un quinto y definitivo capítulo.

El anfitrión, con todo el empuje de la gente, tomó las riendas del encuentro y tuvo en sus manos cinco puntos para el triunfo, pero fue hasta el sexto que logró la época victoria por pizarra 15-13.

Para mantenerse con vida, los estadunidenses apelarán a la calidad de la mejor dupla del orbe, la de los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes deberán evitar que la serie se resuelva este mismo sábado

Chile 2-0 Perú 

Chile aventajó hoy por 2-0 a Perú en la primera ronda de la Zona Americana II de la Copa Davis que se juega en el Estadio Palestino, en el sector oriente de la capital chilena.

A primera hora, Christian Garín (229 del mundo) le dio el primer punto a los chilenos con su triunfo, en cinco sets jugados en cuatro horas y 40 minutos, ante Duilio Beretta (422) con parciales 4-6/6-7/6-1/7-6 y 10-8.

El tenista chileno se mostró errático, sin su nivel acostumbrado de juego, pero ganó el partido debido a que su rival presentó problemas físicos en su espalda.

En un minuto de juego incluso se pensó que Beretta abandonaría el encuentro, ya que fue atendido al costado de la cancha, pero siguió batallando y logró superar en parte sus problemas físicos para forzar un quinto set.

En el segundo turno, Nicolás Jarry (191), que tuvo cierto nerviosismo al inicio del encuentro, derrotó a Juan Pablo Varillas (660) con parciales de 6-2/6-2/3-6 y 7-6.

Los saques y derechazos del chileno fueron las principales armas para imponerse a su rival, sobre todo en los dos primeros sets, aunque en el tercero anotó una baja que hizo peligrar por algunos minutos el triunfo local.

El partido de dobles de la serie entre Chile y Perú se jugará este sábado, donde se enfrentarán los chilenos Hans Podlipnik y Gonzalo Lama contra los peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton