12 de Diciembre de 2017

Deportes

Lampard también dice adiós a Inglaterra

El mediocampista de 36 años sigue los pasos de Gerrard y se retira de la Selección después de tres Mundiales y 106 partidos internacionales.

Frank Lampard dice adiós a la Selección inglesa luego de tres Mundiales. En la foto, tras un partido clasificatorio en el que golearon 5-0 a Moldavia. (Foto de archivo de AP)
Frank Lampard dice adiós a la Selección inglesa luego de tres Mundiales. En la foto, tras un partido clasificatorio en el que golearon 5-0 a Moldavia. (Foto de archivo de AP)
Compartir en Facebook Lampard también dice adiós a InglaterraCompartir en Twiiter Lampard también dice adiós a Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Frank Lampard se retiró de la selección de fútbol de Inglaterra antes del inicio de las eliminatorias para la Eurocopa de 2016, informa The Associated Press.

Desde que debutó con la selección en 1999, el volante de 36 años anotó 29 goles en 106 partidos, incluidos tres Mundiales. Su última participación con Inglaterra fue en la Copa del Mundo de Brasil, en junio, donde Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos.

"Fue difícil tomar esta decisión, por eso lo pensé tanto desde el Mundial", comentó Lampard.

El mediocampista juega en este momento a préstamo con Manchester City, cedido por el New York City FC. Lampard fue dado de baja por el Chelsea al final de la temporada pasada.

"Ha llegado la hora de seguir hacia adelante y tengo mucha confianza en que, con Roy Hodgson al frente, los jugadores jóvenes que están llegando, y con los cambios que se están dando en el desarrollo del sistema juvenil en este país, tendremos éxitos en el futuro y la selección que merece este país", indicó el veterano futbolista en la nota.

"Siempre ha sido un honor y un orgullo representar a mi país. He disfrutado cada minuto que he llevado la camiseta de Inglaterra", admitió el medio.

Carrera 

El jugador, que comenzó su carrera en el club londinense West Ham United, dejó el Chelsea al final de la temporada pasada tras trece años con los "blues", con un saldo de 648 partidos disputados y 211 goles anotados para el club de Stamford Bridge.

Lampard en conjunción con Gerrard, emblema del Liverpool retirado hace poco del futbol internacional, llegó a hacer del mediocampo inglés uno de los más poderosos del mundo, sobre todo en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedaron eliminados por Alemania.

Lampard no pudo conseguir ningún título con Inglaterra, pero con el Chelsea ganó tres ligas, en 2005, 2006 y 2010, y una UEFA Champions League, la primera en la historia del club, en la final de 2013 ante Bayern Munich.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios