Frases futbolísticas de Eduardo Galeano

Tras el deceso del escritor uruguayo, a los 74 años, aquí te dejamos algunas de sus ideas sobre este deporte que quedaron para la posteridad.

|
Eduardo Galeano durante la presentación de su libro 'Los hijos de los días' en 2012 en Montevideo. El escritor apuntó muchas cosas sobre futbol, que era una de sus pasiones. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Eduardo Germán María Hughes Galeano murió a causa de un cáncer de pulmón, informaron a la AFP fuentes del sanatorio en el que se encontraba internado en la capital uruguaya.

El escritor uruguayo falleció a los 74 años, pero su legado quedará por siempre. He aquí algunas de sus frases sobre futbol, que quedarán para la posteridad, informa Milenio La Afición.

1.-"En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol"

2.- "Para la izquierda, el futbol tenía la culpa de que el pueblo no pensara"

3.- "Yo no soy más que un mendigo de buen futbol. Voy por el mundo sombrero, en mano, y en los estadios suplico: Una linda jugadita, por el amor de Dios."

4.- "Soy bochornosamente un pata de palo. Fui el mejor jugador de mi país y del mundo, pero sólo en sueños, mientras dormía".

5.-"Los niños no tienen la finalidad de la victoria, quieren apenas divertirse. Por eso, cuando surgen excepciones, como Messi y Neymar, son, entonces ellos para mí unos verdaderos milagros"

6.- "El futbol se parece a Dios en la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales".

7.- "A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí".

8.- "El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera".

9.-"Jugar sin hinchada es como bailar sin música".

10.-"El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue"

Lo más leído

skeleton





skeleton