Revelan fraude en sorteo mundialista

A través de las redes sociales intentan demostrar que se manipularon los grupos para favorecer a ciertas selecciones nacionales.

|
Los disparejos grupos conformados durante el sorteo mundialista han dado mucho qué pensar sobre una posible manipulación. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Luego de haberse realizado en Costa do Sauipe el sorteo para el Mundial de Brasil 2014, en las redes sociales se ha empezado a barajar la posibilidad de que la FIFA manipulara el resultado del mismo.

En un video publicado en YouTube con la grabación del sorteo se intenta demostrar cómo el secretario del máximo organismo del balompié mundial, Jerome Valcke, habría cambiado los papeles con los nombres de un país detrás del atril para configurar los grupos a su antojo, publica la agencia rt.com.

Además, medios deportivos sudamericanos informan que fuentes de la FIFA dijeron a periodistas argentinos que se "quedaran tranquilos", porque Argentina "estará en el Grupo F".

Efectivamente tras el sorteo la 'albiceleste' pasó a formar el sexto grupo junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria. 

Pero un día antes del evento, realizado el pasado viernes en la localidad brasileña de Costa do Sauipe, la cuenta de Twitter 'Brasil 2014 Fraude', publicó unos tuits en los que acertó los combinados que conformarían el Grupo F.

También acertó la selección europea que pasaría del bombo cuatro al dos, siendo esta Italia.

"Lamentamos profundamente que un deporte tan puro sea manchado por un organismo internacional que actúa en función de intereses económicos", puede leerse en la cuenta.

El hecho es que el sorteo mundialista dejó como saldo dos o tres Grupos de la Muerte, como el caso del campeón España y el subcampeón Holanda, que se enfrentarán en primera ronda, o como el de los exmonarcas mundiales Uruguay, Inglaterra e Italia, que estarán en un mismo grupo junto a Costa Rica.

Lo más leído

skeleton





skeleton