Freddy Martín viaja a Sinaloa con 'maleta llena de ilusiones'

El delantero, de 28 años de edad, platicó ayer con Grupo SIPSE antes de emprender hoy su vuelo a Sinaloa.

|
En entrevista con <i>Grupo SIPSE</i> antes de viajar a Sinaloa para integrarse a Dorados, Freddy Martín dijo sentirse 'muy contento e ilusionado' por sus logros en el fútbol. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las maletas ya están listas para emprender el viaje y cumplir el sueño en la Liga MX. Dorados de Sinaloa es el conjunto que permitirá al yucateco Freddy Martín Mex cumplir con su meta, jugar en el máximo circuito del balompié mexicano, donde buscará ganarse un puesto de titular.

El delantero, de 28 años de edad, platicó ayer con Grupo SIPSE antes de emprender hoy su vuelo a Sinaloa.

Lo primero que dijo es que está muy contento e ilusionado, pues en poco tiempo ha logrado jugar del fútbol llanero y dar el brinco al profesional.
Freddy, hermano de Henry, que milita en Xolos de Tijuana, declaró que sólo espera empezar a entrenar con Dorados para quitarse esa ansiedad de jugar en un equipo de Primera División. 

Al cuestionarle sobre cómo le llegó la noticia, dijo que lo supo el pasado jueves. “Me llegó ayer por medio de mi representante y de la directiva de Venados que me informaron una hora antes de que se hiciera público, de que yo saldría de Venados a préstamo por seis meses a Dorados”.

Dibujando una sonrisa en su rostro, dejando ver la felicidad que no cabe en él, afirmó que ahora espera en este nueva faceta, “llegar y pelear por un puesto, llegar a ganarme la confianza del entrenador, buscar estar desde el inicio del torneo entre los 18 jugadores convocados y empezar a tener minutos. Poco a poco ganarme un puesto de titularidad”.

También recordó que este sueño, es “un sueño que tengo desde muy chico, que tenemos (junto a su hermano Henry), el de jugar a este nivel, la primera división juntos, ahora se nos da ser rivales, pero estar en la misma cancha es parte del sueño”.

Aunque el camino todavía es incierto, Freddy espera poder verse frente a frente a su hermano muy pronto en una cancha de primera división, pues en la jornada dos Xoloitzcuintles de Tijuana visitan a los Dorados. 

El camino dentro del balompié ha sido largo, pero dijo no olvidar sus raíces. “Nosotros empezamos en el fútbol llanero, en el amateur de Mérida, no perder el piso como dice mi papá, es lo que ha llevado a Henry hasta estar en selección a mexicana, es lo que me lleva a mi estar en Venados y ahora con Dorados, cargamos con mucha responsabilidad y por ello las cosas van salir bien y por eso estamos trabajando”.

Por su parte, el padre de los rompe redes, Don Daniel Martín, quien abrió las puertas de su hogar, declaró en medio de una mirada pensante que ahora “de verlos jugar juntos en la Primera Fuerza Estatal, luego en Venados, ahora les toca compartir cancha en primera división aunque en la faceta de rivales, sabemos que cada uno debe hacer su trabajo en el campo. Afortunadamente son delanteros y estarán en los extremos de la cancha, se encontraran muy pocas ocasiones en el partido pero cada uno sabe qué hacer, que bueno que se están cumpliendo sus metas, más que mis sueños”.

Del apoyo a los chamacos Mex, su padre dijo “nos toca apoyarnos en todo momento, así como cuando desde pequeños jugaban en diferentes categorías nos teníamos que mover de una cancha a otra junto con mi esposa, a veces de la Modelo al Cum, ahora nos  tocará estar en Tijuana o Sinaloa o en el D.F. apoyándolos”.

El también entrenador del Club Soccer de la Primera Fuerza en Yucatán, dijo que “para el equipo que este año cumplen 35 años de haberse formado, es un orgullo que en este momento dos jugadores y precisamente que sean mis hijos, estén militando en la primera división, lo que les puedo decir que no pierdan esa base, la humildad, que no pierdan ese coraje, esa entrega en la cancha y la camiseta que sea, la tiene que sudar. Perder el piso jamás”.

El Dato
  • Freddy jugó en el 2009, la final en la Segunda División donde logró ascender con el entonces equipo de Venados de Mérida F.C. en contra de la Universidad del Fútbol Pachuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton